La nación

Preguntas Frecuentes – Calculadora de Retención

irs

2 de marzo de 2018 – IRS

P: ¿Deberían todos los empleados verificar su retención?

R: Sí. Los empleados deben revisar sus retenciones al comienzo de cada año o cuando cambian sus circunstancias personales. Es aún más importante este año que las personas hagan una “revisión a su cheque de pago” después de los cambios de la nueva ley tributaria. Con la nueva ley de impuestos, es especialmente importante que verifiquen su retención las personas que previamente presentaron deducciones detalladas, tienen dos o más trabajos en su hogar, o tienen dependientes. Usar la Calculadora de Retención es la mejor manera de asegurarse de que no le retengan demasiado o muy pocos impuestos de sus cheques de pago.

 

P: ¿Por qué debería verificar mi retención?

R: El IRS siempre recomienda que los empleados verifiquen sus retenciones cada año para asegurarse de que tienen la cantidad correcta de impuestos retenidos de su cheque de pago. Este año, es más importante que nunca debido a los siguientes cambios importantes de la nueva Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA). Entre otras cosas, la nueva ley aumentó la deducción estándar, eliminó las exenciones personales, aumentó el crédito tributario por hijos, limitó o suspendió ciertas deducciones y modificó las tasas y escalas tributarias. Estos cambios significan que es una buena idea hacer una “revisión a su cheque de pago”. Además, si experimenta un cambio en su estado que afecta el número de sus exenciones de retención, tales como divorcio, debe verificar sus retenciones para que pueda llenar un nuevo Formulario W-4.

P: ¿Es más probable que algunos empleados necesiten cambiar su retención en 2018?

R: Sí. Para las personas con situaciones tributarias más simples, las tablas de retención de 2018 fueron diseñadas para determinar la cantidad correcta de retención de impuestos, evitando mucho o poca retención de impuestos. Esto significa que las personas con situaciones simples no necesitan realizar ningún cambio, suponiendo que su Formulario W-4 actual con su empleador se llenó de acuerdo con las instrucciones del formulario. Las situaciones simples incluyen a solteros y parejas casadas con un solo empleo, que no tienen dependientes, y que no reclaman deducciones detalladas, ajustes al ingreso o créditos tributarios.

Pero muchas personas tienen situaciones financieras más complicadas, y podría necesitarse que se revise la retención de impuestos de sus salarios. Con los nuevos cambios en la legislación tributaria, es especialmente importante que estas personas usen la Calculadora de Retención en IRS.gov para asegurarse de que tengan la cantidad correcta de retención.

Entre los grupos con situaciones financieras más complicadas que deberían verificar su retención están:

  • Familias con más de un ingreso.
  • Personas con dos o más trabajos al mismo tiempo o que solo trabajan parte del año.
  • Personas con hijos que reclaman créditos, como el Crédito Tributario por Hijos.
  • Personas con dependientes mayores, incluyendo niños de 17 años o más.
  • Personas que detallaron las deducciones en 2017.
  • Personas con altos ingresos y declaraciones de impuestos más complejas.

Los contribuyentes con situaciones más complejas podrían necesitar la Publicación 505, Retención de Impuestos e Impuesto Estimado, que se espera esté disponible en IRS.gov a principios de la primavera, en lugar de la Calculadora de Retención. Esto incluye a quienes adeudan impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, el impuesto mínimo alternativo o el impuesto sobre el ingreso de dependientes y personas con ganancias de capital o dividendos.

P: Para 2018, ¿cuándo debo consultar la Calculadora de Retención?

R: Lo más pronto posible. La retención se lleva a cabo durante todo el año. Cuanto más rápido la revise mejor, ya que tendrá más tiempo para que la retención se lleve a cabo de manera uniforme durante el resto del año. Sin embargo, es una buena idea consultar la Calculadora de Retención cuando tenga una copia de su declaración de impuestos de 2017 o de 2016; esto facilitará el uso de la Calculadora de Retención.

 

P: ¿Cómo cambio la cantidad de impuestos retenidos de mis cheques de pago?

R: Para cambiar la cantidad de impuestos retenidos de sus cheques de pago, complete el Formulario W-4 y envíelo a su empleador. Puede hacer esto siempre que determine que necesita tener más o menos impuestos retenidos, incluso si usa la Calculadora de Retención, las hojas de trabajo en el Formulario W-4 o la Publicación 505, o si consulta a su asesor financiero.

 

P: ¿Los cambios de retención afectan la declaración de impuestos de 2017 que vence en 2018?

R: No. Los cambios en la retención no afectan las declaraciones de impuestos de 2017. Sin embargo, su declaración de impuestos completada de 2017 lo ayudará a usar la Calculadora de Retención para determinar la cantidad correcta de impuestos a retener en 2018. Esto afectará su declaración de impuestos de 2018, que presentará en 2019.

P: Las tasas de impuestos fueron reducidas por la nueva ley. ¿Por qué debería verificar mi retención de impuestos?

 

R: Las nuevas tablas de retención que se publicaron en enero reflejan tasas tributarias más bajas, pero existen otros cambios en la ley tributaria que podrían afectar el impuesto que debe pagar en 2018. Revisar su retención ahora puede ayudarlo a asegurarse de que se le retenga la cantidad correcta, así no tendrá ni mucho ni pocos impuestos retenidos.

 

P: Siempre recibo un reembolso. ¿Por qué debería verificar mi retención?

R: Aunque se anticipa que el número de contribuyentes que recibirán un reembolso en 2019 seguirá siendo aproximadamente el mismo que en años anteriores, los cambios en la legislación tributaria significan que es más importante verificar su retención este año. Por otro lado, tomar este paso ahora puede ayudarle a evitar que se retengan muy pocos impuestos y tenga una factura tributaria inesperada al momento de presentar impuestos en 2019. Además, con un reembolso promedio de $2,800, algunas personas podrían preferir tener menos impuestos retenidos por adelantado y recibir más en sus cheques de pago.
El IRS alienta a los empleados a usar la Calculadora de Retención para verificar su situación personal y ayudar a garantizar que se les retiene la cantidad correcta de impuestos. Esto es especialmente importante para las personas que anteriormente han detallado sus deducciones, tienen dos o más trabajos en su hogar o tienen dependientes.

 

P: ¿Hay algunos contribuyentes en riesgo de tener menos impuestos retenidos?

R: Algunas personas tienen situaciones tributarias más complicadas y enfrentan la posibilidad de tener menos impuestos retenidos. Por ejemplo, las personas que detallaron sus deducciones en el pasado, tienen dos o más trabajos en su hogar, o tienen dependientes de 17 años o más, especialmente se les exhorta a revisar su situación tributaria. Sin embargo, el IRS alienta a todas las personas a verificar su retención. El IRS actualizó el Formulario W-4 de 2018 y la Calculadora de Retención para ayudar con este proceso.

P: ¿Hay muchas personas a quienes no se les retienen suficientes impuestos?

R: A la mayoría de los empleados se les retiene impuestos en exceso, lo que significa que se les retienen más impuestos de lo que corresponde en sus cheques. A más de siete de cada 10 contribuyentes se les retuvieron impuestos en exceso para el año tributario 2016, lo que significa que obtuvieron reembolsos cuando presentaron sus declaraciones de impuestos en 2017. Los contribuyentes que tienen hijos menores de 17 años pueden aumentar sus reembolsos como resultado de la nueva ley tributaria. Estos contribuyentes deberían visitar la Calculadora de Retención para que aprendan cómo pueden reducir sus retenciones y obtener más dinero en sus cheques.

 

P: ¿Cuáles son las multas por retención insuficiente?

 

R: Por ley, generalmente una multa tributaria estimada se aplica cuando un contribuyente paga muy pocos impuestos durante el año. La multa se calcula en función de la tasa de interés que cobra el IRS por el impuesto adeudado. Para la mayoría de las personas, evitar la multa significa asegurarse de que al menos el 90 por ciento de su obligación tributaria se pague durante el año, ya sea mediante la retención de impuestos o efectuando pagos trimestrales de impuestos estimados. Las excepciones a la multa o reglas especiales se aplican a algunos grupos de contribuyentes, como agricultores, pescadores, víctimas de desastres, personas recientemente discapacitadas, retirados recientes, aquellos que basan sus pagos en los impuestos del año pasado y también los que reciben ingresos de manera desigual durante el año. La multa se analiza en detalle en la Publicación 505 del IRS, la cual se espera esté disponible en IRS.gov a principios de la primavera.

 

P: ¿El IRS prefiere que las personas obtengan reembolsos?

R: Esta es una opción personal de los contribuyentes. El IRS quiere ayudar a las personas a entender sus responsabilidades tributarias y cómo la retención afecta sus cheques de pago. El IRS también quiere ayudar a garantizar un proceso de presentación sin complicaciones, que incluye devolver los reembolsos a los contribuyentes lo más rápido posible. El IRS siempre alienta a las personas a planificar para que no reciban una factura de impuestos inesperada o incluso multas por no tener suficientes impuestos retenidos durante el año.

P: ¿Los empleados deberán completar un nuevo Formulario W-4 en 2018?

R: Depende. Las nuevas tablas de retención están diseñadas para minimizar la carga del contribuyente tanto como sea posible y funcionarán con los Formulario W-4 que los trabajadores ya han enviado a sus empleadores para reclamar las retenciones. El IRS revisó las hojas de trabajo del Formulario W-4 y la Calculadora de Retención para reflejar más completamente la nueva ley y proporcionar información a los empleados para determinar si necesitan ajustar sus retenciones. Los empleados deben visitar la Calculadora de Retención para determinar si necesitan ajustar su retención. Si es necesario necesitarán completar un nuevo Formulario W-4, y enviarlo a su oficina de nómina lo más pronto posible.
P: Estoy bien con mi retención actual. ¿Debo presentar un nuevo Formulario W-4?

R: No necesariamente. Los empleadores y sus proveedores de nómina realizan cambios en la nómina cada año, por lo que no es necesario que tome medidas adicionales en 2018. Sin embargo, debido a que las leyes tributarias han cambiado recientemente, debe revisar su retención para asegurarse de que ésta sea precisa. El uso de la Calculadora de Retención puede ayudarlo a garantizar que su retención sea correcta o si necesita ajustar su retención mediante el envío de un Formulario W-4 a su empleador.

 

P: Necesito presentar un nuevo Formulario W-4. ¿Cuántas exenciones debo reclamar?

R: La Calculadora de Retención le ayudará a determinar eso. Recuerde, mientras menos exenciones ingrese en el Formulario W-4, más impuestos se retendrán de su cheque de pago. Por lo tanto, ingresar “0” o “1” en la Línea 5 de su Formulario W-4 significará que se retienen más impuestos de su cheque de pago. Ingresar un número mayor de exenciones significa menos retención de impuestos, lo que equivale a un reembolso de impuestos más pequeño o potencialmente una factura de impuestos cuando presente su declaración de impuestos. Por favor revise su situación cuidadosamente. La Calculadora de Retención puede ayudarle.

 

P: ¿Qué debo hacer si un cambio de vida afecta mis exenciones de retención?

R: Normalmente, tiene 10 días para presentarle un nuevo Formulario W-4 a su empleador después de un cambio de vida que reduce sus exenciones de retención. Sin embargo, el Aviso 2018-14 del IRS (en inglés), permite a los empleados usar el Formulario W-4 de 2018 emitido el 28 de febrero de 2018. Si tiene cambios de vida que reducen sus exenciones de retención y usa el Formulario W-4 de 2018, tiene 30 días luego del lanzamiento de la revisión de 2018 del Formulario W-4 para presentar el nuevo Formulario W-4. Los cambios que reducen las exenciones de retención incluyen el divorcio, comenzar un segundo trabajo o que un niño ya no sea dependiente.
P: ¿Puede mi oficina de nómina o el departamento de recursos humanos ayudarme a comprender estos cambios legislativos o usar la Calculadora de Retención?

R: Es su responsabilidad verificar su retención y asegurarse de que sea precisa para su situación personal. Las oficinas de nómina y los departamentos de recursos humanos son solamente responsables de procesar el Formulario W-4. Es importante recordar que las personas que trabajan en estas oficinas no conocen el resto de su situación financiera personal, y no son responsables de proporcionarle asesoramiento tributario. Si tiene preguntas de impuestos, consulte con profesional de impuestos de confianza.

P: ¿Hará alguna diferencia cuándo revise mi retención?
R: Mientras más pronto, mejor. La retención se lleva a cabo durante todo el año. Cuanto antes verifique, más tiempo tendrá para que la retención se lleve a cabo de manera uniforme durante el resto del año. Además, los empleados que necesiten presentar un nuevo Formulario W-4 para ajustar su retención deben tener en cuenta que tomará tiempo para que sus empleadores efectúen los cambios. Los factores que pueden afectar la rapidez de los cambios de retención también pueden incluir la frecuencia con la que se le paga (por ejemplo, semanal, quincenal o mensual) y en qué momento de su período de pago envía el W-4 a su empleador.
P: ¿Qué es una tabla de retención?

R: Una tabla de retención muestra a los proveedores de servicios de nómina y a los empleadores la cantidad de impuestos a retener de los cheques de los empleados, teniendo en cuenta los salarios de cada empleado, el estado civil y el número de exenciones que reclaman.
P: ¿Qué es un Formulario W-4?

R: Este es un formulario del IRS que los empleados entregan a sus empleadores para proporcionar información que se usa para determinar el monto del impuesto federal sobre los ingresos que se retendrá de los cheques de pago de los empleados. El Formulario W-4 tiene hojas de trabajo para ayudar a los empleados a ajustar las retenciones en función de sus circunstancias personales, como si tienen hijos o un cónyuge que también trabaja. Los empleados que usen la Calculadora de Retención para verificar su retención no tienen que completar ninguna de las hojas de trabajo en el Formulario W-4.

P: ¿Qué es la Calculadora de Retención?

R: La Calculadora de Retención es una herramienta en IRS.gov diseñada para ayudar a los empleados a determinar cómo tener la cantidad correcta de impuestos retenidos de sus cheques de paga. Es una alternativa más precisa a las hojas de trabajo que acompañan al Formulario W-4. La Calculadora de Retención se ha actualizado para reflejar los cambios de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos promulgada en diciembre de 2017. Cuando los contribuyentes usan la Calculadora de Retención, les ayudará a determinar si necesitan ajustar su retención y presentar un nuevo Formulario W-4 a su empleador.
P: ¿Por qué el IRS actualizó la Calculadora de Retención y el Formulario W-4?

R: Las actualizaciones son necesarias para reflejar los cambios que se incluyeron en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos promulgada en diciembre de 2017. En enero, el IRS emitió tablas de retención actualizadas para que los empleadores efectúen cambios en sus sistemas de nómina. Las tablas actualizadas están diseñadas para funcionar con los W-4 existentes de los empleados, pero muchos contribuyentes (como aquellos con hijos o trabajos múltiples, y aquellos que detallaron las deducciones según la ley anterior) tienen atributos personales que se ven afectados por la nueva ley, pero no se pudo anotar en las nuevas tablas de retención. Por lo tanto, en febrero de 2018, el IRS actualizó la Calculadora de Retención y el Formulario W-4 para ayudar a las personas a determinar si se les retiene la cantidad correcta de impuestos de sus cheques de pago.

 

P: ¿El IRS hará cambios adicionales al Formulario W-4 en 2019?

R: En 2019, el IRS anticipa realizar nuevos cambios relacionados con la retención. El IRS trabajará con las empresas y las comunidades de impuestos y nómina para explicar e implementar estos cambios adicionales.

Lo más leído

To Top
Translate »