Mundo

Prepare a su familia para tormentas invernales

Si bien el peligro del clima invernal varía según la región del país, es probable que casi todos los estadounidenses, independientemente del lugar donde vivan, enfrenten algún tipo de clima invernal severo en algún momento de sus vidas. Esto podría significar nevadas, temperaturas bajo cero, vientos intensos e incluso heladas o tormentas severas. Una de las principales inquietudes es la capacidad del clima invernal de eliminar los servicios de comunicación, energía y calefacción de su hogar u oficina, en algunos casos durante días. Es importante estar preparado para el clima invernal antes de que llegue.

Paso 1: Prepare un equipo

– Prepare un equipo de suministros de emergencia, que incluya artículos como alimentos no perecederos, agua, una radio de manivela o a pila, pilas y linternas adicionales.

– Revise y actualice el equipo de suministros de emergencia de su familia antes de que se acerque el invierno y agregue mantas y ropa adecuada para mantenerse abrigado. 

Paso 2: Haga un plan

Prepare a su familia

– Elabore un plan familiar de emergencia. Es posible que su familia no se encuentre reunida en el mismo lugar cuando se produzca el desastre, de modo que es importante saber cómo se comunicarán entre sí, cómo volverán a reunirse y qué harán en caso de emergencia.

– Planifique en qué lugares se reunirá su familia, dentro y fuera de su vecindario inmediato.

– Es posible que sea más sencillo hacer llamadas de larga distancia que locales, por lo que un contacto fuera de la ciudad puede estar en una mejor situación para comunicarse con los familiares separados.

– Considere también averiguar acerca de los planes de emergencia de los lugares en los que su familia pasa el tiempo: el trabajo, la guardería y la escuela. En caso de que no haya ningún plan, considere ofrecerse como voluntario para crear uno.

– Tome una clase del Equipo de Respuesta a Emergencias en la Comunidad (CERT) en su sucursal de Citizen Corps local. Mantenga su capacitación actualizada.

Paso 3: Manténgase informado

Familiarícese con los términos utilizados para identificar el clima invernal

– El aguanieve (freezing rain) crea una capa de hielo sobre las rutas y las aceras.

– La nevisca (sleet) es lluvia que se convierte en bolitas de hielo antes de llegar al suelo. La nevisca también hace que las rutas se congelen y se vuelvan resbaladizas.

– Un aviso de clima invernal (winter weather advisory) significa que se espera frío, heladas y nieve.

– Vigilancia de tormenta de invierno (winter storm watch) significa que existen probabilidades de clima severo, como heladas y nieve abundante, en los próximos dos días.

– La advertencia de tormenta de invierno (winter storm warning) comunica que han comenzado a producirse condiciones severas de invierno o que comenzarán muy pronto.

– La advertencia de tempestad de nieve (blizzard warning) comunica que nevadas abundantes y vientos fuertes darán lugar a nieve cegadora, visibilidad casi nula, ventiscas intensas y sensaciones térmicas que podrían poner en riesgo la vida.

– La advertencia de escarcha/helada (frost/freeze warning) comunica que se esperan temperaturas bajo cero.

Escuche a los funcionarios locales

Obtenga información acerca de los planes de emergencia establecidos en su área por su gobierno local y estatal. En cualquier emergencia, siempre escuche las instrucciones de los funcionarios locales de manejo de emergencias. Si desea obtener más información sobre cómo planificar y prepararse para una tormenta de invierno, así como también sobre qué hacer durante y después de una tormenta, visite: la Agencia Federal para Manejo de Emergencias, la Cruz Roja Estadounidense o NOAA Watch. / Cont. Latino.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »