La nación

Presentan legislación para cancelar pago de rentas e hipotecas en todo el país durante el coronavirus

rentas e hipotecas
La propuesta busca compensar también a los propietarios.

La medida estaría disponible para todos los estadounidenses, independientemente de sus ingresos

20 de abril de 2020 – Agencias.

La representante Ilhan Omar, de Minnesota, presentó este viernes una legislación que propone cancelar el pago de la renta y de la hipoteca en todo el país. Esta propuesta llega en un momento en el que se vislumbra una recesión económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El proyecto de ley de la progresista demócrata contempla un fondo que ayudaría a arrendatarios y a titulares de hipotecas a cubrir las pérdidas que les supongan la cancelación de los pagos.

Omar sugiere que las cancelaciones de estos pagos estén disponibles para todos los estadounidenses, independientemente de sus ingresos. Además, la representante apunta que no supondría acumulación de deuda alguna para inquilinos ni propietarios y que tampoco causaría un impacto negativo en sus calificaciones crediticias o historial de alquileres.

La representante progresista hizo hincapié en Twitter que la legislación busca “cancelar, no suspender los pagos de rentas e hipotecas durante la pandemia”. Es decir, los meses que no se paguen durante la crisis del coronavirus tampoco deberán ser abonados a posteriori.

Otro de los objetivos del proyecto de ley es crear un fondo opcional con el que organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de vivienda pública y gobiernos estatales y locales puedan adquirir propiedades privadas de renta para hacerlas más asequibles.

Omar también propone que la moratoria de los pagos dure un mes desde marzo, cuando se declaró la emergencia nacional y una suspensión para cubrir de manera retroactiva los pagos que se hicieron en abril.

Lo más leído

To Top
Translate »