Mundo

Presidente iraquí “estable” tras derrame

El presidente iraquí, Yalal Talabani, de 79 años, se encuentra “estable” tras ingresar en un hospital de Bagdad después de sufrir un coágulo en el cerebro.

Medios de comunicación locales informaron este martes que el jefe de Estado ingresó en la noche del lunes en el centro sanitario de Medinat al Tib, en la capital, por el coágulo cerebral.

En un comunicado, la Presidencia subrayó que el estado del presidente es “estable” y que recibe cuidados intensivos bajo la supervisión del equipo médico que lo atiende.

El texto indica que el mandatario ha sido sometido a varias pruebas médicas, que han demostrado que sufre “un endurecimiento de las arterias”, sin dar más detalles.

En una nota anterior, la oficina de Talabani había explicado que “recientemente el presidente ha hecho muchos esfuerzos para lograr la estabilidad del país y, como consecuencia del cansancio, ha tenido un emergencia sanitaria por la que ha sido trasladado a un hospital”.

La última aparición pública de Talabani, que es kurdo, fue en la noche del lunes en las televisiones del país durante una reunión con Al Maliki para estudiar la crisis por la que pasa Irak, donde el martes se cumplió el primer aniversario de la retirada de las tropas estadounidenses. / Efe.

Foto: El presidente iraquí, Yalal Talabani. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »