Mundo

Presunto escándalo sexual en Ejército de EE.UU.

El diario El mundo informó que la Fuerza Aérea de EE.UU. se encuentra adelantando una investigación, que de hallar ciertas las acusaciones, daría paso a un escándalo sexual en las Fuerzas Armadas.

Seis sargentos de la base aérea de Lackland, en San Antonio, Texas, fueron imputados con cargos que abarcan acoso sexual a mujeres reclutas y adulterio con agravante de agresión sexual.

A esto se suma la acusación a otros 12 instructores sospechosos de haber abusado sexualmente de otras soldados.

Estas investigaciones tuvieron su origen hace un año cuando una recluta presentó una denuncia individual. A ella se sumaron 31 otras mujeres que dicen haber sufrido abusos semejantes.

A raíz de esto, se descubrió que tales problemas no se limitan a las instalaciones de Texas, por lo que se han abierto nuevas investigaciones para ver qué tan grave y generalizado es este comportamiento por parte de los instructores.

Estas denuncias también han llevado a cuestionar y plantear nuevas alternativas para el sistema de adiestramiento del Ejército, que incluyen separar por sexos a los reclutas, propuesta rechazada por asociaciones pro derechos de las mujeres, o aumentar el número de instructoras en academias militares y en centros de reclutamiento.

El año pasado, 3.200 incidentes relacionados con agresiones y abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de EEUU fueron denunciados o investigados, según datos del Departamento de Defensa. / Agencias.

1 Comment

1 Comment

  1. Ana Vázquez Garrote

    22/01/2013 at 7:34 pm

    Las fuerzas armadas de todos los países son lo mismo, un montón de hipocresía, falsedad y cobardía encubierta. No hay honor ni grandes hazañas. Lo único que buscan los degenerados uniformados es echar un polvo con otros hombres, mujeres y hasta niñas, siempre pensando en lo mismo las veinticuatro horas del día. Cuando se permita acceder a los expedientes hoy clasificados nos enteraremos de los miles de casos de crímenes, abusos y violaciones que llevaron a cabo cientos de militares de nuestras propias fuerzas de la alianza. Espero que vayan al infierno por lo que hacen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »