Mundo

Presuntos yihadistas retienen a 13 personas en una cafetería de Sídney

14 de Diciembre de 2014 – Agencias.

Las primeras imágenes publicadas por el canal “9 News” muestran al presunto secuestrador con ropa negra, una mochila y un gorro con lo que parecen inscripciones en árabe.

Dos de las rehenes sostienen una bandera con un mensaje en árabe.

Dos de las rehenes sostienen una bandera con un mensaje en árabe.

“Fui a entrar en la cafetería, pero la puerta estaba cerrada. Nunca está cerrada. Me fijé y vi a gente sentada en el suelo y un hombre con gorra y barba andando entre ellos. Entonces fue cuando llegó la policía y los rehenes se pusieron con los brazos abiertos contra los cristales”, dijo un testigo al canal “ABC 24 horas”. El canal “9News” señala que un hombre armado con presuntos vínculos con una organización terrorista mantiene dentro del café a al menos 40 rehenes, 10 empleados y hasta 30 clientes donde se ha visto una bandera islámica a través de la ventana. La ópera de Sidney ha sido evacuada al encontrarse un paquete sospechoso y se está redirigiendo el espacio aéreo de la ciudad.

Varias personas han sido vistas a través de la cristalera de la cafetería con las manos en alto, donde también se ha localizado una bandera negra con una frase en árabe en el que se lee “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios”, según la cadena local ABC. Por el momento se desconoce si pertenece al Estado Islámico, según los medios locales.

Desde el exterior del café Lindt se puede ver que una de las mujeres tiene los ojos cerrados y detrás se vislumbra a un hombre con un pañuelo o algo en la cabeza.

El área ha sido acordonada y hay una amplia presencia policial. Las autoridades han instado a la población a evitar la zona de Martin Place, donde se encuentra la cafetería, situada cerca de varios bancos y la sede del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Además de la evacuación de la ópera, el espacio aéreo de la ciudad está siendo redirigido, según ha informado la Oficina del viceprimer ministro y ha recogido la cadena australiana ABC.

Reunión de emergencia

Como respuesta al incidente, el primer ministro australiano, Tony Abbott, ha convocado una reunión de urgencia del Comité de Seguridad Nacional y ha calificado de “profundamente preocupante” la situación, aunque ha subrayado la profesionalidad de las fuerzas de seguridad en su comunicado. «Aún no sabemos si es un incidente con motivaciones políticas aunque todos los indicios apuntan a que es así», ha declarado Abbott quien también ha reconocido que es una situación «muy preocupante para los australianos».

Detenciones

Antes de que se tuviera constancia de este incidente, la Policía australiana arrestó este lunes a un hombre, con domicilio en Sídney, en el marco de una operación para cortar la red de tráfico de capital y combatientes por la que decenas de australianos han viajado a Siria y a Irak para combatir a grupos milicianos islamistas. Las autoridades no han confirmado si ambos sucesos están relacionados.

El detenido, un varón de 25 años de edad, era objetivo concretamente de una investigación en torno a un presunto ataque terrorista que iba a tener lugar en suelo australaiano, según ha informado a Reuters la Policía Federal Australiana en un comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »