Latinoamérica Hoy

Primado de América preside 42ª Cita Eucarística de Panamá

El primado de América y arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidió el domingo pasado la 42ª Cita Eucarística de Panamá, como un anticipo a los festejos por los 500 años de la fundación en este país de la primera diócesis en tierra firme, Santa María La Antigua, el próximo año.

El prelado dominicano, junto con el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, el nuncio, Andrés Carrascosa, y otros miembros de la Conferencia Episcopal Panameña, participaron en la celebración de la misa, en el estadio Rommel Fernández de esta capital, ante miles de católicos, con el lema: “Con María caminando en Esperanza”.

Durante la homilía, el cardenal López Rodríguez hizo un recuento de cómo se fundó la primera diócesis de tierra firme, en tierras panameñas.

Señaló que con la celebración de este domingo se da inicio a los actos para conmemorar los 500 años de fundación de Santa María La Antigua.

Mencionó que “América Latina es una región con una riqueza cultural que permite el acercamiento de los pueblos, no sin dejar a un lado los sufrimientos por los que ha pasado”. Pese a ello, dijo, “hay hechos que con el paso del tiempo han permitido ver avances”. / Efe.

Foto: El primado de América y arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez (centro). / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »