Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Primer hispano en el Gobierno de Donald Trump

Washington – EFE.

El presidente de EEUU, Donald Trump, nombró hoy al abogado hispano Alexander Acosta para que encabece el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese puesto.

Fotografía de archivo del 23 de junio de 2006 del abogado hispano y ex fiscal general de Miami, Alexander Acosta
EFE.

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio del nombramiento de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano del gabinete del mandatario.

Acosta no estuvo presente en el acto, pero Trump dijo que había hablado con él, que será un “estupendo secretario de Trabajo” y que le desea “lo mejor”.

Además, el mandatario aprovechó el momento para recordar que el Senado confirmó hoy a Mick Mulvaney como nuevo director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.

Nacido en Miami (Florida), Acosta es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard.

El candidato de Trump a secretario de Trabajo fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del expresidente George W. Bush y, más recientemente, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida.

Andrew Puzder retiró este miércoles su candidatura a dirigir el Departamento de Trabajo tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

De 66 años, Puzder tenía previsto comparecer en una audiencia de confirmación hoy ante el comité de Salud ñ Educación del Senado.

Su decisión se produjo después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar la nominación de Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *