Mundo

Primera mujer en anular matrimonio arreglado por sus padres

Laxmi Sargara, una joven india de 18 años, logró anular su matrimonio, que había sido concertado desde que ella tenía 1 año, convirtiéndose en la primera mujer que logra anular un matrimonio arreglado por sus padres.

Aunque pueda parecer una barbaridad, el caso de Laxmi es uno de los muchos que se siguen produciendo en muchas regiones de India, a pesar de que legalmente está prohibido el matrimonio infantil. A ella la casaron con un niño de tres años que vivía en Rajastán, al oeste del país.

Por aquel entonces, era obviamente un bebé y no se enteró de nada; no fue consciente hasta hace poco. Fue entonces cuando se rebeló y decidió que ella no iba a pasar por la situación de otras muchas mujeres de la India rural, obligadas a casarse y a tener hijos con alguien que no quieren, por cuestiones económicas. ¿Cuál fue su estrategia? Persuadir a su marido impuesto para que firmara un documento oficial de anulación.

“Es el primer ejemplo que veo de una pareja de niños casados que piden que su unión sea anulada”, ha comentado Kriti Bharti después de que este martes se confirmara la ruptura oficial. Kriti es un activista que ha ayudado a Laxmi en todo el proceso. “Se sentía deprimida, no le amaba ni estaba dispuesta a conformarse con la decisión de sus padres”, comenta. Tras un diálogo prolongado, parece que la familia ha terminado por acatar la decisión de Laxmi. Un buen precedente, sin duda. / Agencias.

Foto: Laxmi Sargara, primera mujer que logra anular un matrimonio arreglado por sus padres. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »