Mundo

Primeras cifras oficiales sobre el sismo de 5,9 que sacudió a Italia

El terremoto en la región de Emilia Romaña (norte de Italia) ha causado siete muertos y 47 heridos y ha obligado a la evacuación de 5.000 personas, a la vez que ha ocasionado daños a la agricultura por valor de 200 millones de euros y ha destruido importantes monumentos de la zona.

Estos datos oficiales fueron facilitados el lunes pasado por la Región de Emilia Romaña, un día después del temblor de tierra de 5,9 grados en la escala de Richter que sacudió esa zona italiana, en la que en las siguientes 24 horas se registraron cerca de 180 réplicas, algunas con una magnitud que superó los 5 grados.

El subsecretario de la presidencia del Gobierno de Mario Monti, Antonio Catricala, quien se encuentra en la zona, dijo este lunes que el Ejecutivo no abandonará a la región, tras reconocer que la situación “es seria” y los daños, muchos.

De las siete víctimas, una mujer alemana de 37 años y dos ancianas de 87 y 103 años, fallecieron, según la prensa local, debido al pánico.

El mal tiempo, con lluvia y frío, que reina en la región dificultó las tareas de ayuda a los vecinos de las localidades afectadas, sobre todo Mirandola, San Felice, Sant’Agostino y Finale Emilia, y la instalación de estructuras de campaña en centros deportivos y escuelas.

Protección Civil informó de que está preparando cerca de 5.000 camas para cobijar a los casi 5.000 evacuados, de los que cerca de 1.300 viven en la provincia de Ferrara, unos 300 en la de Bolonia y el resto en la de Módena. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »