Alabama

Problemas de manejo y posibilidad de inundaciones

clima

2 de enero de 2020 – Birmingham, Alabama – Agencias.

Hay alerta meteorológica por problemas de manejo y la posibilidad de inundaciones. Ya hemos visto 1 pulgada en la mayoría de los lugares y son posibles varias pulgadas más, lo que podría causar inundaciones. Los ríos y arroyos están subiendo y hay mucha agua estancada en las carreteras. La visibilidad es baja, así que viaje más despacio de lo normal y no conduzca tan cerca del vehículo que tiene delante. No olvide encender también las luces para que otros puedan verlo bajo la intensa lluvia. Una alerta de inundación entra en vigencia al mediodía y dura hasta el viernes por la tarde. Las cantidades de lluvia podrían exceder las 4 pulgadas en unos pocos puntos, pero en general variarán de 2 a 4 pulgadas. ¡No cruce una carretera inundada, de la vuelta!

Se espera que la temperatura suba lentamente durante todo el día, a medida que el aire caliente intente moverse hacia el norte. Es muy probable que podamos ver fuertes lluvias y quizás algunas tormentas fuertes esta noche.

Probablemente continuarán lluvias dispersas durante todo el día viernes. Un frente frío finalmente se moverá hasta el viernes por la noche, reduciendo nuestras posibilidades de lluvia y enfriándonos. El sábado nos dará la oportunidad de algunas lluvias ligeras y chubascos durante las horas de la mañana y la tarde. Hay una pequeña posibilidad de que podamos ver una mezcla de aguanieve y nieve en el norte de Alabama el sábado, pero las temperaturas de la superficie se mantendrán muy por encima del punto de congelación. No se esperan impactos.

El domingo comenzará frío con mínimos en los 30 más bajos. Deberíamos ver mucho sol el domingo con máximos a mediados de los 50. Tendemos a secar el próximo lunes, pero nuestra próxima probabilidad de lluvia podría moverse el martes. Las altas temperaturas tienen una tendencia cercana al promedio a principios de la próxima semana, con máximos en los 50 y mínimos en los 30.

Lo más leído

To Top
Translate »