Alabama

Profesor acusado de abuso a menores no perderá pensión

El convicto abusador de niños del condado de Shelby, Daniel M. Acker Jr. perdió su certificado de enseñanza de Alabama, pero continuará recibiendo su pensión de docente.

“No hay ninguna disposición en la legislación vigente para evitar que el Sr. Acker siga recibiendo su pensión de maestro”, dijo Chris Townes, director de los beneficios para el Sistema Jubilatorio de Maestros.

Un proyecto de ley bajo consideración en el Senado del estado podría cambiar la ley para los futuros educadores condenados por un delito grave, pero Acker continuará recibiendo su compensación, de acuerdo con Malissa Valdez-Hubert, una portavoz del Departamento de Educación del estado.

El proyecto de ley SB213, patrocinado por el senador Arthur Orr, R-Decatur, ha sido aprobado por el Senado y está pendiente de aprobación en la Cámara. Si ésta aprueba el proyecto de ley, cualquier persona que esté activa en un empleo del estado que se declare culpable o no, o que sea declarada culpable de un delito grave relacionado con su cargo, perderá los beneficios de jubilación.

Y en el caso de una persona que ya se haya retirado y se le condene por un delito grave relacionado con la posición de la que ésta se retiró, tendrá una suspensión de los beneficios y recibirá un reembolso parcial de las contribuciones, más los intereses.

Durante una audiencia realizada el jueves pasado en el Tribunal de Circuito del condado de Shelby, Acker se declaró culpable de ocho cargos de abuso sexual infantil. Sus víctimas habían sido sus alumnos de cuarto grado y los estudiantes que viajaban en el autobús escolar que conducía. Recibió sentencias que darán como resultado 17 años de prisión sin libertad condicional, seguidos por 10 años de monitoreo electrónico. / Agencias.

Foto: Daniel M. Acker Jr., profesor retirado y acusado de abuso a menores. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »