México

Programa de desarme voluntario en Iztapalapa

Cerca de 50 personas de Iztapalapa se acercaron a los módulos del programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”, para canjear armas por dinero en efectivo, tabletas o bicicletas, entre otros artículos. Los niños también canjearon juguetes bélicos por otros más amigables.

Con la entrega de un revólver calibre 2, modelo Cádix, matrícula 27099, por parte de un ciudadano, inició el programa “Por tu Familia Desarme Voluntario”, en la delegación Iztapalapa.

También se instaló un módulo para que las y los niños de la demarcación canjearan sus juguetes bélicos por otro tipo de productos como muñecas, juegos de té y de química y carritos en diferentes tamaños, entre otros objetos.

En el programa trabajan las secretarías locales de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, el Consejo Ciudadano y el DIF-DF, como parte de las acciones para la prevención y fomento a la cultura de la no violencia.

Entre las armas canjeadas por vecinos de la demarcación e incluso de delegaciones como Tláhuac, que acudieron al Santuario del Santo Sepulcro, mejor conocido como el Señor de la Cuevita, destacan rifles, en su mayoría heredados, y revólveres adquiridos en tianguis.

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, confió en que con el desarme voluntario de los capitalinos se evitarán hechos como el relacionado con el menor Hendrix Cuacuas, quien murió en un cine de la demarcación debido a una “bala perdida”. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »