Latinoamérica Hoy

Prohíben la visita de Albert Rivera al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

25 de mayo de 2016 – Caracas – EFE.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se vio hoy impedido de visitar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra privado de libertad en su propia casa, acusado de participar en planes para conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (2-d) con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup (2-i) Reuters/Marco Bello.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (2-d) con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup (2-i)
Reuters/Marco Bello.

“Nos hemos encontrado que en Venezuela, en Caracas, el alcalde electo por los ciudadanos de Caracas no solo es que esté preso, es que está incomunicado, es que no nos dejan verle, es que no nos dejan escucharle, no nos dejan hablar con él, y, es más, su régimen no le permite ni que hable”, dijo Rivera a los periodistas a las puertas de la residencia de Ledezma.

Criticó que algunas personas digan que en Venezuela “hay plena democracia” o que “no hay presos políticos” y “normalidad absoluta” y que hoy pudo constatar que esta situación “no es normal”.

“Y me voy triste de aquí pero también con las ganas de volver algún día y conocer al alcalde Ledezma porque creo que muchos ciudadanos se merecen tener a su alcalde otra vez”, señaló antes de retirarse para intentar visitar a Ceballos con quien tampoco pudo conversar.

El líder de Ciudadanos también comentó que pudo conversar por teléfono con el dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, de quien percibió fortaleza física y mental, además de ganas “de que la democracia venezolana se recupere”.

“Debo decirles que he podido también conversar y eso ha sido un orgullo, poder hablar con él y poder ver la fortaleza que tiene, física mental y las ganas que tiene de que la democracia venezolana se recupere, intentaré verle físicamente”, dijo.

Comentó que fue “emocionante” hablar con López, que se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, cercana a Caracas, y narró que fue una conversación “de tres” en la que también participó la esposa del líder encarcelado, Lilian Tintori.

“He podido conversar con él dos minutos y ha sido emocionante (…) le he deseado mucha fuerza, mucha fe, mucho ánimo, no le hace falta, Leopoldo está más fuerte que nunca, está fuerte mentalmente”, señaló y sentenció: “Así que hay Leopoldo para rato”.

El chavismo, mientras tanto, no se refirió a la visita de Rivera directamente, aunque el presidente, Nicolás Maduro, dijo durante un acto de masas que la oposición de su país quiere entregar Venezuela a oligarquías extranjeras, y aseguró que sus adversarios políticos “se la pasan” invitando a “oligarcas del exterior”.

El presidente señaló que los opositores, supuestamente, “ya no disimulan su interés de entregarle la patria de Bolívar otra vez a la oligarquía española, a la oligarquía yanqui, al imperio estadounidense”.

También dijo que “los españoles creen que pueden venir” a Venezuela “a dar consejos” mientras España “tiene 21 % de desamparados, de desempleados”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »