Mundo

Promueven Día de Muertos en EE.UU., Canadá y Europa

corazon de mexico 004

19 de septiembre de 2018 – Agencias.

La Torre Eiffel de París, la Puerta de Brandeburgo de Berlín y los Abbey Road Studios de Londres servirán de escenario para que personajes mexicanos promuevan el turismo internacional hacia México durante la semana del Día de Muertos.

Actores caracterizados de calaveras disfrazadas de Charro y Revolucionarios posarán en estos y otros puntos de interés de ciudades como Montreal, Toronto y Chicago para también difundir esta celebración que en 2008 fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La gira de estos personajes empezó el fin de semana en Nueva York, donde visitaron puntos icónicos como el Puente de Brooklyn, Times Square, Central Park y el Rockefeller Center.

Estas actividades están organizadas por el Consejo de Promoción Turística de México para promover también las festividades en torno a esta fecha en lugares como Michoacán, Guanajuato y Oaxaca, además de la tercera edición del Desfile Anual de Día de Muertos de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el sábado 27 de octubre sobre Paseo de la Reforma y otras avenidas del Centro Histórico.

El año pasado, tan solo en la Ciudad de México, los festejos de Día de Muertos dejaron una derrama económica de más de 170 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

Lo más leído

To Top
Translate »