La nación

Prorrogan por 8 años más ley contra fraudes cibernéticos

Fue prorrogada por ocho años más, hasta septiembre de 2020, una ley federal para combatir el fraude cibernético en el mundo, informó la Casa Blanca.

La medida en cuestión fue aprobada originalmente en 2006, con el objetivo de permitir que la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) ofrezca asistencia a agencias policiales extranjeras en la investigación y combate de “prácticas comerciales fraudulentas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la prórroga de la ley en septiembre mientras que el Senado lo hizo el mes pasado.

Entre otros elementos, la ley federal, conocida como el “Acta de Seguridad en la Web”, autoriza que la FTC comparta información y ofrezca asistencia técnica a agencias de protección al consumidor extranjeras en todo tipo de fraude por internet.

Según las autoridades, tan sólo en 2011 la FTC recibió más de 100.000 quejas de consumidores estadounidenses sobre fraude a través de internet, de las cuales al menos el diez por ciento provino de empresas extranjeras. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »