Religión

Protestas pacíficas en Alemania por video

Centenares de musulmanes se manifestaron el viernes pasado pacíficamente en distintos puntos de Alemania en protesta contra un video sobre la vida del profeta Mahoma considerado injurioso, con pancartas como “No a la libertad de blasfemia” y “Nuestro profeta Mahoma es tabú”.

La marcha más numerosa de las hasta ahora registradas tuvo lugar en la localidad meridional de Friburgo, donde un millar de personas, entre ellas mujeres y niños, arremetieron contra la difusión del controvertido video producido en Estados Unidos.

Movilizaciones parecidas se produjeron en la ciudad de Münster (oeste) y Cuxhafen (norte), y en ellas participaron centenares de personas.

El gobierno alemán había expresado su confianza en que las marchas discurrieran de forma pacífica, y llamó a la comunidad musulmana -con 3,5 millones de miembros en el país- a no dejarse arrastrar por las provocaciones.

Ese viernes, dos mezquitas de Göttingen (norte) aparecieron pintadas con caricaturas del profeta, lo mismo que el local de una organización islámica.

La policía detuvo a un joven de 26 años que se confesó autor de las pintadas y abrió una investigación. / Efe.

Foto: Un joven sostiene un ejemplar del Corán durante una protesta contra el video que se mofa de Mahoma, en Alemania. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »