La nación

Prueba psiquiátrica para mujer acusada de matar a hindú

La jueza Gia Norris ordenó hacer una prueba psiquiátrica a una mujer acusada de homicidio en segundo grado al empujar a un inmigrante hindú a las vías del metro en Nueva York el jueves pasado, informaron el domingo pasado varios medios locales.

La mujer, identificada como Erika Menéndez, de 31 años, fue instruida de cargos formales en la noche del sábado ante la jueza Norris, quien además negó fianza contra la acusada, indicaron las autoridades a las principales cadenas televisivas del país.

Menéndez afronta cargos de homicidio en segundo grado y crimen “motivado por el odio”, después de que ella declarara ante la policía neoyorquina que empujó a la víctima por su odio contra los hindúes y musulmanes desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

Sunando Sen, un inmigrante hindú de 46 años que emigró a EE.UU. desde Calcuta (India), falleció a consecuencia del trauma que sufrió al caer sobre las vías del metro en la estación de 40 Street-Lowery.

Menéndez, que deberá regresar al tribunal el próximo 14 de enero, fue arrestada la madrugada del sábado después de que la policía recibiera pistas de su paradero con base en las imágenes de un video colocado en la plataforma de la estación del metro. / Efe.

Foto: Boceto de Erika Menéndez, acusada de asesinato motivado por el odio. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »