La nación

Publican capítulo inédito de novela de Capote

Un capítulo inédito de la novela autobiográfica “Plegarias atendidas”, del gran periodista y escritor estadounidense Truman Capote, ha sido publicado en el número de diciembre de la revista Vanity Fair, que se puso este martes a la venta en gran parte de EE.UU.

El borrador del capítulo, titulado “Yates y cosas”, fue descubierto por el editor de la citada revista, Sam Kasher, mientras examinaba documentos y papeles de Capote relativos a esta novela póstuma publicada en 1987 que cuenta la historia de un crucero por el Mediterráneo con ricos y famosos.

La novela inacabada, de la que sólo se conocen unos pocos capítulos, escandalizó en el momento de su publicación a muchos amigos de la alta sociedad de Capote (1924-1984), recordó la publicación estadounidense.

Considerado como uno de los mejores escritores y pensadores de Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX, Capote saltó a la fama en 1948 con su primera novela “Otras voces, otros ámbitos”, en la que se plantea de forma abierta el tema de la homosexualidad.

Sin embargo, la que fue sin duda su novela más celebrada es “A sangre fría” (1966), gracias a la que acuñó el término novela de no ficción.

Murió en 1984 en Los Ángeles, víctima de un cáncer de hígado. / Efe.

Foto: El periodista y escritor estadounidense Truman Capote. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »