Mundo

Puigdemont dice que no volverá a España hasta que no tenga “garantías de un juicio justo”

Puigdemont volverá a España cuando tenga "garantías" de un "juicio justo"(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

31 de octubre de 2017 – Agencias.

“Si hay garantías inmediatas y trato justo, si se me garantiza un juicio justo con separación de poderes en España, lo que se debe esperar de un país europeo. Si es así, volveremos rápidamente”, dijo.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont denunció hoy en Bruselas la “politización de la Justicia” española y aseguró que hay “ausencia de imparcialidad”.

Puigdemont, quien se declaró el “presidente legítimo” de la región de Cataluña, alertó en una rueda de prensa del “grave déficit democrático que hay hoy en el Estado español”.

Justicia suspende independencia de Cataluña

El Tribunal Constitucional (TC) de España suspendió hoy la declaración de independencia de Cataluña aprobada el pasado viernes por el Parlamento de esa región.

El TC decidió suspender esa iniciativa al aceptar a trámite una petición del Ejecutivo español, que advierte de los “evidentes efectos jurídicos y vinculantes” de esa declaración de independencia.

El Parlamento catalán aprobó el pasado viernes en una votación secreta declarar un “Estado independiente en forma de república” en Cataluña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »