Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Putin defiende Moscú con misiles mientras más tropas de EE UU llegan a Polonia

11 de enero de 2017 – Moscú/Varsovia – Agencias.

Rusia anunció hoy el despliegue en la región de Moscú de los novísimos misiles antiaéreos S-400 “Triumph”, los mismos sistemas emplazados para proteger el aeródromo ruso en la provincia siria de Latakia.

Las baterías S-400 “entraron en servicio operativo para la defensa aérea de Moscú y de la región industrial central de Rusia”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Imagen de un helicóptero de ataque ruso Ka-52 de última generación.

Esos sistemas deben garantizar la seguridad ante “ataques aéreos enemigos” de las infraestructuras estratégicas del Estado, sean civiles -industriales, energéticas y de transporte-, o militares, como centros de mando.

Según medios locales, ese nuevo regimiento de S-400 ha sido desplegado en la localidad de Podolsk, a 25 kilómetros al sur de la capital.

Los S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista rusa, garantizan el derribo de objetivos aéreos -desde cazas a misiles de crucero- a una distancia de 250 kilómetros.

Nuevo armamento

Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso anunciaba hoy que las tropas acuartealadas en la región Oeste del país, la que hace frontera con los países bálticos y Bielorrusia y más próxima a Europa, recibirán nuevo armamento, destacando nuevos aviones de combate Su-30SM, Su-34 y Su-30SM y helicópteros Ka-52, Mi28UB y Ka-27. Las nuevas remesas incluyen tanques T-72B3, artillería o sistemas de lanzadores de misiles. En total, 1.500 piezas que empezaran a ser suministradas este mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *