La nación

Qué deben tener en cuenta los contribuyentes al determinar si necesitan presentar una declaración de impuestos

IRS logo

1 de febrero de 2019 – Consejo Tributario del IRS 2019-03SP.

Mientras las personas se preparan para declarar sus impuestos, hay cosas que se deben considerar. Querrán determinar si necesitan presentar impuestos y la mejor manera de hacerlo.

Para el año tributario 2018, todos los contribuyentes individuales presentarán con el nuevo Formulario 1040. Los Formularios 1040A y 1040EZ ya no están disponibles. Los contribuyentes que previamente presentaron estos formularios ahora presentarán el Formulario 1040. El nuevo Formulario 1040 usa un enfoque de “construcción” que permite a las personas agregar solo los anexos que necesitan para su declaración de impuestos federales de 2018. Los contribuyentes con presentaciones más complicadas deberán completar uno o más de los nuevos Anexos del Formulario 1040 (en inglés). Este grupo de contribuyentes incluye a aquellos que reclaman ciertas deducciones o créditos, o que adeudan impuestos adicionales.

Puede que las personas que presentaron su declaración de impuestos federales el año pasado de manera electrónica no noten ningún cambio, ya que el software de preparación de impuestos usará automáticamente sus respuestas a las preguntas sobre impuestos para completar el Formulario 1040 y los anexos necesarios.

Aquí hay tres cosas más que las personas deben tener en cuenta cuando se preparan para declarar sus impuestos:

Quién debe presentar una declaración de impuestos. En la mayoría de los casos, los ingresos, el estado civil tributario y la edad determinan si un contribuyente debe presentar una declaración de impuestos. Se pueden aplicar otras reglas si el contribuyente trabaja por cuenta propia o si es dependiente de otra persona. Por ejemplo, si un contribuyente es soltero y menor de 65 años, debe presentar una declaración si su ingreso fue de al menos $12,000. Hay otros casos en que un contribuyente debe presentar una declaración. Los contribuyentes pueden visitar irs.gov/es/filing para obtener más información.

Presentar para obtener un reembolso. Incluso si un contribuyente no tiene que presentar una declaración, debe considerar presentar una declaración de impuestos si puede recibir un reembolso. Si un contribuyente responde “sí” a cualquiera de estas preguntas, es posible que se le deba un reembolso:

  • ¿Mi empleador retuvo impuesto federal de mi salario?
  • ¿Hice pagos de impuestos estimados?
  • ¿Pagué de más en mi declaración de impuestos de 2017 y fue aplicado al 2018?
  • ¿Soy elegible para ciertos créditos reembolsables, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo?

Los contribuyentes pueden presentar su declaración de forma gratuita. Únase a los millones de estadounidenses que declaran sus impuestos de manera segura y ahorran dinero presentando electrónicamente su declaración de impuestos gratuitamente. El 70 por ciento de los contribuyentes de la nación son elegibles para Free File: Presente su Declaración Federal de Impuestos Gratuitamente. Los socios comerciales del IRS ofrecen software gratuito para aproximadamente 100 millones de personas y familias con ingresos de $66,000 o menos. Los contribuyentes que ganaron más pueden usar los formularios interactivos gratuitos. Esta opción permite a los contribuyentes completar los formularios del IRS de forma electrónica. Es mejor para aquellos que se sienten cómodos haciendo sus propios impuestos.

Los contribuyentes también pueden usar la herramienta Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov para responder a muchas preguntas acerca de impuestos. Deben buscar “¿Necesito presentar una declaración?” bajo los temas generales.

Todos los contribuyentes deben guardar una copia de su declaración de impuestos. Los contribuyentes que usan un producto de software por primera vez pueden necesitar el monto de su ingreso bruto ajustado de su declaración de impuestos del año anterior para verificar su identidad. Los contribuyentes pueden obtener más información acerca de cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente las declaraciones de impuestos en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Más información:

Asistente Tributario Interactivo: ¿Necesito presentar una declaración?

Instrucciones para los formularios 1040 (en inglés)

Publicación 17, El Impuesto Federal sobre los Ingresos

Publicación 501, Exenciones, Deducción Estándar e Información de Presentación (en inglés)

 

Suscríbase a los Consejos Tributarios del IRS

Lo más leído

To Top
Translate »