Latinoamérica Hoy

Quetzaltenango será sede de los Juegos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018

La ciudad guatemalteca de Quetzaltenango fue designada este lunes como sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 durante la asamblea general que realiza la Odecabe en la Isla Caimán, confirmó una fuente oficial.

El representante del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en esa reunión, Armando Paniaga, informó a la radio guatemalteca “Sonora Es la Noticia” que la designación de Quetzaltenango fue “por unanimidad”.

“Nos sentimos muy emocionados”, dijo el funcionario, al anunciar que desde el próximo año Guatemala comenzará a construir la villa deportiva para albergar los Juegos.

Esta será la segunda vez que Guatemala organiza unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera fue en 1950 y la sede fue la capital guatemalteca.

Comentó que desde la noche del domingo los dirigentes de los Comités Olímpicos habían decidido designar a Quetzaltenango como sede y el lunes sólo ratificaron esa decisión, luego de una presentación que hicieron autoridades guatemaltecas.

La candidatura de Quetzaltenango fue la única que se presentó de forma oficial.
Las autoridades han anunciado una inversión de 3.000 millones de quetzales (381,11 millones de dólares) en infraestructura para organizar las justas deportivas regionales. / Efe.

Foto: El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »