Alabama

Quinto Aniversario de la Peluquería Perfect Hair Salon

Adriana Cruz, propietaria y alma de Peluquería Perfect Hair Salon, nos cuenta que desde muy temprano, desde su edad escolar, el arte de peinar fluía por sus ágiles manos. Sabía desde entonces que esa sería su carrera en el futuro, allá, en su amada Colombia, donde terminó sus estudios universitarios como Trabajadora Social. Miraba un mundo donde pudiera alcanzar sus metas y realizar sus sueños. Fue entonces cuando tomó una sabia decisión y se trasladó a Alabama, donde aprendió un nuevo lenguaje y se preparó en la universidad.

Adriana se desempeñó en sus comienzos como trabajadora social e intérprete médico en el hospital. Su deseo innato de ayudar a los demás, la ha llevado desde siempre a vincularse con trabajos voluntarios en hospitales, centros médicos y otras entidades de servicio a la comunidad. Fue directora de programas de niñas Scout de América: “mirando el futuro, proyectos en tu carrera profesional”. Siempre Adriana ha estado involucrada en obras y proyectos hispanos con metas de ayuda para los latinos en Alabama. Pero como en todo, ella siempre comprendió que el camino que tenía que recorrer no era fácil, aunque también supo que con educación, determinación y esfuerzo, se podrían alcanzar cualesquiera que fueran las metas que se propusiera.

Con su peluquería, que inició hace 5 años, esta empresaria colombiana sabe que sus metas allí no terminaron: muchos planes y proyectos han nacido de la mente inquieta de Adriana. Planes como los de ampliar su negocio, que pronto verán luz y serán una realidad; su deseo de enseñar el arte de la peluquería a chicas que quieran convertirse en profesionales en el manejo y cuidado del cabello. También está dentro de sus próximos proyectos: abrir su academia de estética y arreglo del cabello.

Sin olvidar sus raíces, Adriana quiere con lo aprendido aquí, montar una peluquería en Colombia y además, crear su propia línea de cosméticos para latinas. Adriana es consciente de la dificultad de encontrar productos con los tonos apropiados para la piel de la mujer latina y eso la ha movido a investigar en este campo. Para ello, ha contado con la asesoría de profesionales dermatólogos tanto de Alabama como de su país. Es una de sus metas más importantes y que espera tener lista para el 2013.

Charla con Adriana, la colombiana

Periódico Latino (PL): Adriana, su salón goza de una excelente calificación: 100 puntos. Es lo primero que llama la atención cuando se entra a su peluquería. ¿Cómo consigue esta puntuación perfecta para su salón?

Adriana Cruz (AC): Con el cumplimiento estricto de las leyes de Alabama. El aseo es una de mis máximas y el uso de los productos químicos apropiados. Esto me llena de satisfacción, porque quiere decir que mi trabajo está bien hecho y esto me obliga a continuar dando siempre lo mejor de mí. Durante estos cinco años, siempre he tenido clientes satisfechos.

PL: ¿De dónde vienen sus clientes?

AC: Center Point es la casa de Peluquería Perfect Hair Salon, pero los clientes vienen de muchos lugares a realizarse el corte y cuidado de su cabello, sin importar la distancia. Tengo clientes que manejan tres horas para venir a hacerse el corte del cabello y eso me llena de satisfacción. Ellos dicen a sus amigos: “me gusta como me corta el cabello, Adriana la Colombiana”, así me dicen. Y es gente de diferentes nacionalidades, no sólo latina.

PL: ¿Qué recomendaría a las chicas que, como usted, tienen metas por realizar, sueños por convertir en realidad?

AC: Que estudien, que sigan la escuela, que terminen aunque sea su High School, que aprovechen las herramientas que nos ofrece el Internet y busquen el asesoramiento en gente que sepa del tema que les gusta. Por ejemplo en mi caso, puedo brindarles esa dirección y consejo que hace falta al comienzo de sus sueños en el manejo y cuidado del cabello. Yo puedo ayudarles.

Peluquería Perfect Hair Salon – Adriana B. Cruz. Tel: (205) 542-2850 – 9535 Parkway East, Birmingham, AL 35215.

Por: Jairo Vargas
Para: El Periódico Latino

 

Promoción Por Aniversario:

Para los caballeros: En su corte de cabello, grabado con diseño ¡¡GRATIS!!
Para las damas: Con su tintura, el peinado es ¡¡¡GRATIS!!!

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »