Deportes

Raikkonen se llevó el Gran Premio de Abu Dabi

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó el domingo pasado, el Gran Premio de Abu Dabi, antepenúltima carrera del Mundial de F1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo, sólo pudo recortar tres puntos al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero y protagonista de la gran remontada.

Vettel, ganador de los dos últimos campeonatos, entró en los Emiratos liderando un Mundial cuyo primer puesto capturó después de ganar las cuatro carreras anteriores -Singapur, Japón, Corea e India-. Pero tras haber sido tercero en la calificación, fue sancionado, porque en el depósito de su monoplaza quedaba menos del preceptivo litro de combustible, por lo que tomó la salida desde el ‘pit lane’.

A falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato -los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, los dos últimos fines de semana de este mes- Vettel comanda la lucha por la tercera corona con 255 puntos, diez más que el doble campeón mundial asturiano.

Eso, tras una de las carreras más vistosas del año, plagada de adelantamientos e incidentes, en la que Raikkonen -ausente los dos últimos cursos, en los que compitió en rallys- volvió por sus fueros y se anotó el decimonoveno triunfo de su carrera en F1.
‘Iceman’, de 33 años, una de las figuras más peculiares de la Fórmula Uno -campeón mundial en 2007- volvió a subir a lo más alto del podio tres años después de apuntarse, el 30 de agosto de 2009, el Gran Premio de Bélgica, en el mítico Spa-Francorchamps. / Efe.

Foto: Kimi Raikkonen (2-d), de Lotus, Fernando Alonso (2-i), de Ferrari, y el tercero Sebastian Vettel (d). / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »