Mundo

Ramadán 2015: ¿Qué es, cuándo es, cómo se observa?

17 de Junio de 2015 – Agencias.

Más de mil millones de personas en todo el mundo participarán en el inicio la noche del miércoles en la observancia del Ramadán.

He aquí un vistazo a lo que el Ramadán es y cómo se celebra el mes sagrado.

Niños musulmanes indonesios llevan antorchas durante un desfile que marca el Ramadán en Yakarta, Indonesia, el martes, 16 de junio de 2015 el Ramadán, el mes sagrado de ayuno, se espera que comience el jueves de junio 18. Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo.

Niños musulmanes indonesios llevan antorchas durante un desfile que marca el Ramadán en Yakarta, Indonesia, el martes, 16 de junio de 2015 el Ramadán, el mes sagrado de ayuno, se espera que comience el jueves de junio 18. Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo.

¿Qué es?

En el Islam, el Ramadán es un mes sagrado de ayuno y oración. Sus orígenes están arraigados en la creencia de que fue durante este tiempo que el profeta Mahoma recibió las revelaciones iniciales del libro sagrado del Islam – que se convirtió en el Corán.

La palabra “Ramadán” es de una frase árabe de intenso calor, tierra arrasada y falta de comida y bebida.

¿Cuando es?

Ramadán no es un día de fiesta. La observancia sucede durante el noveno mes del calendario islámico de 12 meses. El calendario es lunar, en función de las fases de la luna, y tiene una duración de alrededor de 354 días.

Ramadán en 2015 comienza durante la noche del Miércoles, 17 de junio (primer día de ayuno es jueves), y termina en la noche del viernes 17 de julio.

¿Cómo se observa?

Durante el Ramadán, los musulmanes (con la excepción de los niños, los ancianos, los enfermos y las mujeres embarazadas) se abstienen de ingerir comida, bebida, y otras actividades durante el día. El ayuno es el aspecto más importante de la observación, ya que es uno de los cinco pilares del Islam – o el marco de la vida musulmana.

Los musulmanes también se les anima a leer todo el Corán y a participar en los actos de caridad. Beber, fumar, la actividad sexual e impuros pensamientos y palabras son prohibido.

Una comida llamado “suhur” se come cada día justo antes de que el sol sale. El ayuno se rompe después de la puesta del sol con una comida llamada “iftar”. Esta comida es a menudo compartida con familiares y amigos.

¿Cómo termina?

Ramadán termina 29 o 30 días más tarde, cuando la primera creciente de la luna nueva es visión de futuro y el décimo mes del calendario islámico comienza. La conclusión de la observancia viene con una celebración conocida como Id al-Fitr – la Fiesta de Fast-Breaking. Comienza el día después de Ramadán termina y tiene una duración de tres días. Se dicen Oraciones especiales, y a menudo se intercambian regalos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »