Latinoamérica Hoy

Reabren investigación en Colombia contra el expresidente Uribe por nexos con “paras”

La Fiscalía de Colombia reabrió una investigación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe por los nexos que supuestamente tuvo con grupos paramilitares cuando era gobernador del departamento de Antioquia, entre 1995 y 1997.

"CALA", DE CNN EN ESPAÑOL, EMITIRÁ ENTREVISTAS CON PERSONALIDADES COLOMBIANASAsí lo informó este martes en un comunicado el abogado del exmandatario Jaime Granados, divulgado en respuesta a la notificación que recibió de la Fiscalía Sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la encargada de investigar a quienes son o han sido presidentes de Colombia.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por Efe no confirmaron ni desmintieron que haya sido interpuesta la “revocatoria de una resolución inhibitoria de una antigua investigación previa en contra del expresidente”, como señala el comunicado de Granados.

El abogado manifestó su “profunda sorpresa” por la providencia, basada en las declaraciones de los ex paramilitares Pablo Hernán Sierra, alias “Alberto Guerrero”, y Juan Guillermo Monsalve, que acusaban al expresidente de haber participado en la conformación del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). / Efe.

Foto: El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. / Archivo Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »