Latinoamérica Hoy

Rechazan condiciones de liberación de periodista francés secuestrado en Colombia

El Gobierno de Colombia y organismos internacionales, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Amnistía Internacional (AI), rechazaron este martes la condición de las FARC para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, al que tiene en su poder desde el 28 de abril como “prisionero de guerra”.

La respuesta sigue a la exigencia impuesta por esa guerrilla el lunes, cuando anunció que antes de la liberación debe darse un debate nacional e internacional sobre “la libertad de informar” en torno al conflicto colombiano, porque consideran que los reporteros que lo cubren del lado del Ejército están manipulados.

Desde Madrid, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, consideró esa exigencia “un atropello” y “una ofensa de la guerrilla de las FARC a la libertad de expresión, al derecho legítimo de los periodistas en cualquier parte del mundo a ejercer su profesión”.

La SIP; el director del diario peruano La República, Gustavo Mohme; y la directora del programa de AI para las Américas, Susan Lee, exigieron su inmediata liberación, sin condiciones ni excusas.

El periodista francés cayó en poder del Frente 15 de las FARC el pasado 28 de abril en la zona rural de Montañita, en el sureño departamento de Caquetá, donde se encontraba con un contingente militar y policial para documentar una operación antidroga cuando se vio en medio de los combates. / Efe.

Foto: El periodista francés Roméo Langlois, secuestrado por las FARC. / Cortesía de

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »