Inmigración

Rechazo por financiación a cárceles de inmigrantes

Cientos de activistas se tomaron las oficinas de Wells Fargo en la capital del país, exigiendo tanto a esta compañía como a JP Morgan retirar el apoyo financiero que están brindando a leyes como la HB 56 de Alabama.

Cerca de las 11:00 de la mañana, 10 buses repletos se aproximaron a las oficinas de Wells Fargo, ubicadas tan sólo a dos cuadras de la Casa Blanca. En minutos, el lugar estaba repleto de pancartas y gritos.

Liderados por National People Action y National Domestic Workers Alliance, los dirigentes acusaron al gigante bancario de financiar prisiones de inmigrantes. “Inviertan en trabajos, no en cárceles”, vitoreaban.

De acuerdo a documentos entregados por las organizaciones, Wells Fargo controla 3.59 millones de acciones de GEO Group. Asimismo, insistieron en que la compañía posee 33 mil acciones de Corrections Corporation of America. Ambas cifras fueron obtenidas de Securities Exchange Commission.

Consultados por La Opinión, Wells Fargo aseguró que no poseen las acciones mencionadas. “Tenemos cero propiedad en GEO Group o Corrections Corporation of America. No poseemos un asiento en su junta de directores y no dictamos sus políticas o modelo de negocios […] Es desafortunado que grupos que son apasionados por ciertas causas nos hagan parecer algo que no somos, para avanzar su agenda política y social”, aseguró el vocero de Wells Fargo, Michael Mccoy. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »