Alabama

Recibiría más años de cárcel de lo esperado

Un abogado de un hombre de Theodore, condenado por obstruir una investigación sobre las acusaciones de abusos sexuales en contra de su hijo en Honduras, expresó su sorpresa la semana pasada al conocer que su cliente podría enfrentarse a una pena mucho más larga que la que los funcionarios federales de libertad condicional habían indicado.

Un jurado condenó la semana pasada a Bill Atkinson, un ex candidato político que dirige una granja-vivero. Basado en una conferencia con la Oficina de Libertad Condicional de EE.UU. poco después de la acusación de Atkinson en junio, el abogado defensor Buzz Jordan pensó que las guías de sentencia de asesoramiento serían de un poco más de dos años.

Un funcionario de la Oficina de Libertad Condicional dijo el viernes pasado, sin embargo, que el rango de prisión recomendado en las directrices podría comenzar en un mínimo de más ocho años.

Jordan dijo que tener una estimación exacta de las directrices es importante para que un abogado pueda darle a un cliente el mejor asesoramiento posible, al evaluar gabelas de propuestas de declaración de culpabilidad.

La recomendación oficial no llegará hasta que la Oficina de Libertad Condicional complete una minuciosa investigación para mirar los detalles de los delitos y el contexto de Atkinson. Sus abogados tendrán la oportunidad de oponerse y la Jueza de Distrito EE.UU., Kristi DuBose, hará los cálculos finales de las directrices.

Incluso entonces, DuBose tendría la capacidad de imponer una pena menor, si ella considera que las directrices eran demasiado graves.

¿De qué lo acusan?
Hace dos semanas, un jurado determinó que Atkinson, de 57 años, ordenó a sus hijos destruir la memoria de una cámara digital que contenía imágenes de Will Atkinson abusando sexualmente de niños en el orfanato en febrero. La fiscalía sostuvo que él estaba tratando de deshacerse de las pruebas en un esfuerzo por proteger a su hijo.

Los abogados de Bill Atkinson, quien se postuló sin éxito para la Cámara de Representantes el año pasado, señaló que existían otras copias del material de archivo y dijo que no estaba tratando de interferir con ninguna investigación.

Dos de los hijos de Atkinson declararon que destruyeron la unidad de disco duro por su cuenta.

Will Atkinson se encuentra en una cárcel hondureña, en espera de un juicio. / Agencias.

Foto: Bill Atkinson, ex político acusado de ocultar información para una investigación de abuso sexual. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »