México

Recicladores cierran Reforma e Insurgentes

protestas en
Foto de @israellorenzana.

Recolectores y recicladores de basura de varios estados protestan afuera del Senado, luego de manifestarse esta mañana frente a Palacio Nacional

10 de octubre de 2019 – Agencias.

Integrantes de organizaciones de recolectores y recicladores de basura de varios estados del país protestan afuera del Senado de la República, luego de manifestarse frente a Palacio Nacional, contra la ley de residuos sólidos, pues consideran que privatizará la actividad a la que se dedican.

Los manifestantes bloquean el cruce de Reforma e Insurgentes, en la zona centro de la Ciudad de México.

El contingente inició su protesta al filo de las 06:30 h frente al Palacio de Bellas Artes, y luego se dirigió a Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, donde realizó un plantón que mantuvo hasta las 10:15 h, aproximadamente.

Desde este punto, donde una comisión dio a conocer que presentó sus propuestas en la Presidencia de la República, los recolectores y recicladores se encaminaron al Senado en el Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera.

A bordo de cinco autobuses y diversos vehículos, los manifestantes, alrededor de 500, se retiraron lanzado consignas contra el Partido Verde y de la iniciativa de Ley de Residuos Sólidos, que aseguraron busca privatizar esta actividad en perjuicio de más de cinco millones de personas que se dedican a esta labor en el país.

Debido al bloqueo de los inconformes en el cruce del Paseo de la Reforma e Insurgentes, la Línea 1 del Metrobús suspendió su servicio, por lo que varias personas bajaron de las unidades para llegar a sus destinos.

En su cuenta de Twitter, el sistema de transporte llamó a los usuarios a tomar previsiones, pues debido a la presencia de manifestantes, solo ofrecerá servicio de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Insurgentes.

Lo más leído

To Top
Translate »