Mundo

Recuperan un cadáver entre escombros en la zona del terremoto de Italia (video)

18 de enero de 2017 – Roma – Agencias.

Los bomberos localizaron el cadáver de una persona sepultado entre unos escombros en el municipio italiano de Castel Castagna, situado en la zona sacudida este miércoles por nuevos terremotos, informó la Protección Civil italiana.

En un escueto comunicado, este organismo aseguró que “la delegación del Gobierno en Teramo (centro) ha comunicado que se ha encontrado una víctima mortal” en el municipio de Castel Castagna, en la provincia de Teramo (centro), zona afectada por los seísmos.

Los medios locales informaron de que la víctima es un hombre de 83 años que quedó atrapado tras el derrumbe de unas cuadras.

Además, una avalancha de nieve ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia y se teme que haya víctimas.

El Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS) ha informado en un comunicado de que había 20 huéspedes. “Según los primeros testimonios”, al menos tres personas habrían quedado bajo la nieve, ha señalado. “Parece que hay víctimas, pero aún debe confirmarse”, ha dicho, por su parte, el presidente provincial, Antonio Di Marco, en declaraciones a los medios de comunicación italianos.

El centro de Italia se ha visto golpeado este miércoles por una cadena de seísmos que han sacudido zonas que ya se vieron afectadas por el terremoto del pasado mes de agosto y que se han dejado sentir en Roma, donde han sido evacuadas algunas escuelas de la capital.

A las 10:25 hora italiana (9:25 GMT) se registró el primer seísmo de magnitud 5,1, y 49 minutos después un segundo de magnitud 5,5 y minutos después otro de 5,4, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El cuarto seísmo de magnitud 5,1, según las estimaciones facilitadas por el INGV, ha tenido lugar a las 14:33 horas locales (13:33 GMT) y se sintió en las regiones de Lacio, Los Abruzzos, Las Marcas y también en Roma.

El servicio de transporte en el metro de Roma ha sido restablecido después de comprobar que no se han producido daños como consecuencia de los cuatro seísmos de magnitud superior a 5 en la escala Richter que afectaron a la capital. La empresa Atac, encargada de gestionar el transporte público en Roma, señaló en la red social de Twitter que los servicios de las líneas A y B han retomado su normal actividad después de permanecer durante algunas horas cerrados.

Por su parte, “Ferrovie dello Stato”, la empresa pública que gestiona la infraestructura ferroviaria en el país, continúa realizando las “comprobaciones necesarias en las infraestructuras ferroviarias”, por lo que el servicio permanece suspendido en el área afectada, según publicó en la misma red social.

Entre las localidades más próximas a los seísmos figura Amatrice, que fue golpeada por el terremoto del pasado 24 de agosto de 6 de magnitud y que dejó casi 300 muertos en esta localidad y en otras cercanas.

Los bomberos han rescatado a una madre y su hijo que habían quedado sepultados bajo los escombros a los que ha quedado reducida una vivienda en la provincia de Teramo, en la región de los Abruzzos, como consecuencia de la serie de terremotos que han sacudido este miércoles el centro de Italia.

Según han informado los bomberos, la madre y el hijo se encontraban en estado de hipotermia cuando han sido rescatados de debajo de los escombros en la localidad de Castiglione Messer Raimondo.

Inicialmente se había previsto su evacuación en helicóptero pero, según han precisado los bomberos en Twitter, ante las “dificultades”, se procederá por vía terrestre.

La zona que se ha visto golpeada por el terremoto está cubierta por una intensa nevada. Según informa ‘La Stampa’, en Amatrice y Accumoli, que también se vio afectada por el anterior terremoto, se han registrado algunos derrumbes.

El alcalde de Ascoli Piceno, Guido Castelli, cuya ciudad está parcialmente sin electricidad desde hace 48 horas por el temporal de nieve, ha reconocido que “es una situación muy complicada, ya que hay zonoas bajo metro y medio de nieve” y se teme que el temblor haya podido provocar derrumbes.

En la capital, las autoridades han suspendido el servicio de metro, ofreciendo a los usuarios un servicio de autobús alternativo mientras se revisa la red para comprobar que no se han producido daños a consecuencia de los temblores. Según la cadena estatal RAI, también se ha procedido a la evacuación de algunas escuelas.

Asimismo, la autopista A-24 entre Roma, L’Aquila y Teramo han sido cerradas para verificar la presencia de posible daños.

También se han suspendido algunas líneas de tren para comprobar la situación de las vías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »