México

Redoblan esfuerzos para identificar 49 torsos en México

Tras hallar 49 torsos en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, las autoridades mexicanas han aumentado sus esfuerzos para identificarlos, aunque el gobernador Rodrigo Medina reconoce que será una tarea compleja.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, endosó la autoría de los últimos hallazgos de horror a la lucha entre Los Zetas y el cartel del Pacífico unido al del Golfo.

“Existen indicios claros que sugieren que esta sucesión de hechos se deriva de una pugna directa entre las organizaciones delictivas en su intento por controlar plazas y rutas de su negocio criminal”, detalló el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en conferencia de prensa.

Sin dejar a un lado la explicación oficial, analistas de seguridad nacional y de violencia relacionada al crimen organizado externaron su preocupación porque el repunte de actos de crueldad extrema en los últimos días coincide con las campañas políticas rumbo a las elecciones del 1° de julio próximo.

El pasado fin de semana, 49 troncos humanos fueron desprendidos de cabezas, piernas y brazos y así fueron abandonados en un paraje neolonés, camino a la frontera norte.

El macabro acontecimiento se suma al hallazgo de 19 cadáveres colgados en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 4 de mayo, y 18 restos más encontrados seis días después dentro de dos vehículos en un camino de terracería aledaño a la carretera Guadalajara- Chapala en la comunidad de Ixtlahuacán de los Membrillos. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »