México

Reducción del 70% en homicidios en Ciudad Juárez

Para el primer semestre de este año, el índice de homicidios dolosos cometidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, se redujo un 70%, con relación a las cifras registradas en 2010, afirmó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

En rueda de prensa en la sala de conferencias de la dependencia, el responsable de la política interior del país indicó que respecto al año 2011, el índice registrado en los primeros seis meses de 2012 representa una reducción del 50%.

Juárez da ejemplo
El funcionario destacó que Juárez está dando el ejemplo de que se tiene una estrategia integral, en la cual se avanza deteniendo a los delincuentes, transformando las instituciones de seguridad y justicia y en la reconstrucción del tejido social.

“La clave es que no hay que bajar la guardia. Hay que seguir adelante y hay que reconocer que falta mucho por hacer en otras localidades del país, y desde luego, también en Juárez”, expresó.

Recordó que la semana pasada realizó una gira de trabajo a esa entidad fronteriza, para revisar algunos de los avances de la estrategia Todos Somos Juárez, puesta en marcha en febrero de 2010, y se está dando la vuelta a un episodio verdaderamente triste.

La importancia de la sociedad
Sostuvo que para lograr el objetivo se ha trabajado conjuntamente entre los gobiernos Federal, estatal y municipal, “pero indudablemente lo más importante ha sido que en todo momento se ha contado con la participación de la sociedad juarense para alcanzar estos objetivos”.

Resaltó que gracias a este trabajo de responsabilidad compartida, se han registrado avances muy destacados, y hay una tendencia muy clara de reducción en los homicidios y lo mismo ha ocurrido con otros delitos como el secuestro, el robo con violencia, e incluso en extorsión ha habido disminuciones.

“Es muy claro que vivíamos una situación particularmente muy difícil, realmente muy delicada en Ciudad Juárez. Si algo caracterizaba a la situación era el desánimo, la desesperanza, el temor, y hoy, gracias a estos avances de la estrategia todos somos Juárez, se están reduciendo los índices delictivos de una manera muy significativa”, anotó.

Subrayó que sobre todo, se está reconstruyendo la esperanza, la confianza, “y se está dando un ejemplo por parte de los juarenses de lo que se puede lograr con convicción, con compromiso, y sobre todo con la responsabilidad de las autoridades de llevar a cabo una estrategia en materia de seguridad”. / Agencias.

Foto: El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »