Alabama

Reducen a la mitad condena de traficante por nueva ley

De mala gana, un juez federal de Mobile acordó la semana pasada reducir a la mitad la pena de un traficante de drogas condenado dos veces a 10 años de prisión, a la luz de una ley aprobada por el Congreso que limita el castigo por delitos de crack de cocaína.

Los fiscales pidieron la reducción basada en la política del Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, de la aplicación de la reducción de la pena, incluso a los acusados condenados antes de que el Acta de las Sentencias Justas entrara en vigor en octubre de 2010.

La Jueza de Distrito de EE.UU., Kristi DuBose, dijo que estaba reacia a seguir la recomendación, ya que Joseph Wilburn ya había cumplido una condena de 10 años por vender drogas en la década de los 90’s.

Wilburn, de 39 años, es una de las 31 personas a ser arrastrado por múltiples acusaciones dirigidas a derribar un anillo grande de crack de cocaína en el barrio Toulminville de la ciudad. Se declaró culpable de la conspiración, así como de un delito por crack de cocaína separado que se deriva de las drogas que tenía en su coche durante una parada de tráfico en Saraland, en febrero de 2010.

La nueva ley redujo la disparidad entre el polvo y el crack de cocaína de 100-a-1 a 18-a-1. La Comisión de Sentencias de EE.UU. votó a favor de aplicar la ley retroactivamente en el cálculo de las pautas de asesoramiento para sentencia.

Los tribunales de apelación se encuentran divididos sobre si el Congreso pretendía que los cambios se aplicaran a los condenados antes de octubre de 2010. Pero en julio de 2011, Holder la hizo política oficial del Departamento de Justicia para buscar la sentencia más corta en los casos de crack de cocaína. Con la reducción del 50% de la sentencia por su cooperación, Wilburn recibió una sentencia de cinco años la semana pasada. / Agencias.

Foto: Joseph Wilburn, acusado de tráfico de drogas. / Agencias.

184 Comments

184 Comments

  1. Diana Chico

    23/02/2014 at 1:49 pm

    Pregunto pq no estoy entendiendo. Ya se aprobo la ley de 50/50 para los convictos q esta presos en distintas carceles de los EU por ser acusados por conspiracion Art. 7. y q solo cumpliran la mitad de la sentencia. Ej. si una persona la sentencian a tres years con diez meses o sea 3con10. Cuanto tendria q cumplir con esa ley. Seria un year con once meses o un year con seis meses. me podrian sacar de la duda. gracias.

    • Nany fong

      16/04/2014 at 10:23 am

      La ley ya entro ellos son los k tienen k mover su caso otra vez o eso les llegara automaticamente si son aplicables

      • Blanca dominguez

        12/11/2014 at 6:30 pm

        A mi amigo le dieron salida hasta el 2017 y lo agarraron por droga quiero saber si el tiene que moverle a los papeles o automaticamente les avisan y si aplica o no gracias espero respuesta

      • MARTIN eLIAS

        05/12/2014 at 7:20 pm

        ME PUEDES INFORMAR EL NUMERO DE LA LEY ? O DONDE LA PUEDO ENCONTRAR PARA INFORMARME MEJOR

      • Dunia

        28/06/2016 at 1:01 pm

        Hola queria saver de esa ley tu saves me puedes decir porfavor mira a mi novio ledieron 2 años y lo hagarraron ahorita junio 17 del 2016 sera k el puede hagarrar esta ley o se la van a dar automaticamente o el tiene k moverse en eso te agradeseria k me diera imformasion

    • Nancy fong

      22/04/2014 at 9:38 pm

      La ley ya entro en todos los estados para kien es aplicable

      • paola ramos

        05/07/2016 at 3:39 pm

        Hola como saber quien fue aprobado para la nueva ley , lo k pasa k mi esposo ya tiene 4 años enserrado pero a el la juez le dio 2 puntos a favor pero hasta ahorita no se le ha reflejado , a donde me puedo comunicar para checar las mociones porfavor algun numero k me faciliten gracias

    • janet galvez

      20/11/2014 at 12:51 pm

      Me podrían decir mi esposo fue detenido en panamá xq EEUU lo pedí x cargos de trafico de heroína y conspiración, cuantos años le den de prisión xfavor

    • rosa

      16/07/2015 at 7:06 pm

      Mi hijo cometió un grave herror con metanfetaminas ,no es escusa
      que el usaba
      Y lo sentenciasron 15 a vida con parole ya tiene 12 anos pero que puedo hacer por el con lo de vida ,ya va tener su parole en septiembre .
      Le agradeseria alguien que sepa por favor

      • rosa elena

        02/08/2015 at 9:29 pm

        Que curioso que años que venden droga les den la mitad de sentencia ,si todo crimen es con uso de drogas ,por que n les dan años que andasvan no usaron drogas cuando hicieron su terror consumiéndolas ,denles chansa también a ellos, seria justo ,también tienen derecho a una segunda oportunidad, saquenlos son vidas que se pueden restaurar.si ya tienen tiempo .,

        Una madre se los agradesera con todo mi corazón gracias

      • Elaine

        14/01/2016 at 1:09 am

        Al igual que usted a mi hijo le dieton 10 años por tratar de llevar en su auto Metanfetamina. El está en el estado de TX. Usted sabe donde puedo buscar informacion para ver si le aplica la reduccion de sentencia.

        Gracias

    • Manuel

      15/07/2016 at 3:39 pm

      Hola yama a este número puede ayudaros a qué salga de la cárcel 0034 667012114 es de España

    • Berta valle

      26/07/2016 at 9:04 pm

      Mi esposo fue centesiado 2014 por 8años por conspiración donde puedo pedir ayuda para aplicar para nueva ley alluda por fabor

      • Berta valle

        26/07/2016 at 9:10 pm

        Por fabor donde me comunico para ayudar ami esposo que fue cententesiado en el 2014 por conspiración para la nueva ley gracias

    • Estela martinez

      11/02/2017 at 5:35 pm

      buenas tardes..mi hermano le estan dando 7años y 5 de probation el lo detubieron con cocaina y anfetaminas en noviemnre del 2016 como puedo saber si el califica para esta ley k ya esta si le pueden reducir su sentencia o cual pag…o algun numero para aver si se puede aser algo..gracias espero y me puedan.ayudar por que su abogado dice k no hay ninguna ley…k no se puede asee nada pero no pierdo las esperanzas..

      • Estela martinez

        11/02/2017 at 5:44 pm

        Hola nadien contestas alas preguntas

  2. ileana

    08/04/2014 at 1:21 pm

    Una persona q tiene q cumplir 2 anos por un caso de armas pero no le ocuparon nada a él solo andaba con la persona q las tenía le puede aplicar la ley o solo son casos referentes a drogas déjenme saber gracias

  3. ricardo

    27/04/2014 at 9:17 am

    tengo tres familiares por conspiracion el primero sale en 2 anos
    el segundo le faltan 8 anos
    el tresero le faltan 18 anos
    nunca an tenido problemas con este pais es el primer delito federal q an cometido tienen buen conportamiento
    mi pregunta es son aplicables para esta ley gracias

  4. Miriam

    29/04/2014 at 4:18 am

    Tengo un hermano a quien sentenciaron 24 meses por delito federal de querer cruzar cocaina a estados unidos, el ya tiene 12 meses, es elegible para lo de la nueva ley.. como podemos saber???

    • Harold Campo

      20/07/2014 at 1:21 pm

      Tengo una amiga que fue extradita da Colombia hace nueve anos por no haberse presentado a una corte en California hace 23 anos por conspirar para introducir 5 kilos de coca, fue sentencia a 4 anos mas 11 anos. la abogada de oficio apelo la sentencia pero le fue rechazada por mal elaborada. ella podria aplicar por la nueva ley o un HabeasCorpus, ya que es mayor de 65 anos. Hay alguna fundacion que pudiera ayudarle ya que carece de dinero par contratar un abogado. Gracias de antemano

    • abraham

      09/06/2015 at 9:58 pm

      cuanto droga intento cruzar?

    • Joanna

      20/10/2016 at 7:57 pm

      Hola disculpa miriam de que estado esta encerrado tu hermano y cuabto cruzo

    • Lili

      27/10/2016 at 6:39 pm

      Si sabes más información me avisas Porfavor tu hermano es americano o de qué país es ?

  5. ERNES

    05/05/2014 at 7:54 pm

    COMO PUEDO SABER SI UNA PERSONA TIENE DERECHO PARA ESA LEY SI ES SU PRIMERA OFENSA, QUE TENEMOS QUE HACER O DONDE PODEMOS PREGUNTAR SI A EL LE DIERO 33 MESES ESO QUIERE DECIR QUE CON ESTA LEY EL NADA MAS ESTARIA CASI 17 MESES?

  6. ileana castro

    09/05/2014 at 7:08 pm

    Hola tengo un amigo que esta por conspiración y le hecharon 10 años es su primer caso .como podemos, saber si le aplica o hay algúna dirección de web que tengan esta información para buscarla.

    • Miguel García delgado

      02/11/2014 at 2:26 pm

      Mi sobrino lo atraparon con mariguana es su primera vez era 100lb en Nuevo México pudiera saber mas o menos cuanto van a condenarlo

  7. Nohemi Diaz

    12/05/2014 at 2:39 pm

    Mi familiar esta por conspiración entró en el 2006 y saldrá en el 2019 Como saber si el aplica, que hay que hacer, el tiene que solicitarlo y uno como familiar que puede hacer.

  8. Nohemi Diaz

    13/05/2014 at 12:13 pm

    La Ley ya entró y aplica para los no ciudadanos. Tiene que cumplir primero 10 años en prisión para aplicar esta ley?

    • katyanaes gutierrez

      26/04/2016 at 9:47 am

      disculpe soy de aqui de venezuela mi esposo esta por alla por purto rico se fue a trabajar para ya porq aqui en venezuela no se consigue nada ni comida quitan la luz hay vece <4 horas o 8 horas …… y el se fue para ya sin papeles como el sueño de todo venezolano trabajar y ganar dinero para ayudarme con nuestro hijos ahora esta preso por alla … y no se nada de el por favor ayudemen el esta en guaynabo puerto rico gracias agradecida si me ayudaran un poco

  9. rocio lopez

    17/05/2014 at 4:51 pm

    A mi esposo le dieron 27 meses y medio a partir de febrero 2013 como ´puedp saver si aplica en el esta nueva ley.. lo mandaron hasta Texas.gracias espero su respuesta. 🙁

    • lucy lopez

      15/09/2014 at 8:52 pm

      Holaa a mi esposo le dieron 5 anos x conspiarcion ya tiene 1ano 4 meses ue debo de hacer para q el pueda aplicar para la ley q va entrar en noviembre

      • odalis

        02/01/2015 at 1:52 pm

        miesposo le cantaron 67 meses estas preso por ir en yola y llevaban droga tiene 30 meses presos en Estados Unidos quiero saber si califica con la ley

      • Dayma

        17/08/2015 at 9:50 pm

        Mi esposo fue detenido por droga 2015 por 36 meses para el se le aplica esta ley y tiene q hacer

  10. rosa edith

    05/06/2014 at 9:45 pm

    Hola a mi hijo lo agarraron por.conspiracion vender droga le dieron 123 meces en el.2012 le aplica la.ley? No hubo violencia y.diganme.si.el.tiene.q.mover.su caso o solo lo hara el.sistema

  11. Diana

    16/06/2014 at 3:12 pm

    Podrian decirme si ya se aprobo la ley de rebajas de sentencias en casos del articulo 7 (federal ) Conspiracion. O rebaja de los dos (2) puntos.

  12. CONSEPCION RODRIGUEZ

    08/07/2014 at 1:26 pm

    Mi pregunta es si mi esposo que fue sentenciado a 33 meses en 06/2013 puede aplicar a esta ley su caso es federal y cuando seria el tiempo correcto para salir.

    • lizeth

      12/07/2014 at 3:58 pm

      si se aprobo la ley ?? segun son 2 puntoss

  13. sofiaara

    11/07/2014 at 9:14 pm

    Hola mi esposo esta en prision
    Desde el año 2012 por cruzar heroina a estados unidos quisiera saber si es aplicable la ley en este caso tambien lo sentenciaron por 5 años

  14. jose

    12/07/2014 at 3:55 pm

    a mi esposo le dieron 37 meses , como puedo saber si el entraria a esa ley nuevaa ??? es verdad que les van a bajar 2 puntoss ? dicen que estan dadno 6 meses a los que agarran con drogas?¿:s

  15. jacqueline

    16/07/2014 at 9:37 pm

    A mi novio le dieron 20 años.Y lleva 11 años cumplido.No es por drogas. Tampoco mato a nadie.Tengo una duda esta ley es para personas que estan por drogas nada mas.Oh tamblen aplica para otros casos.

  16. Anny

    18/07/2014 at 4:42 pm

    Hola
    Buenas tardes
    Quería saber si esta Ley solo aplica a los que tienen caso de droga? Y de no ser así qye se debe hacer?
    Gracias
    Esperando una pronta respuesta

  17. JACKELINE RIVAS GAONA

    19/07/2014 at 7:05 am

    Buenos días, por favor podría aclararme la rebaja de pena al 50% por posesión de droga según lo que lei en otros artículos esta vigente desde el año 2011? es asi o solo hasta hora se aprobó. La retroactividad aplica desde que tiempo. Gracias..

  18. yesica

    19/07/2014 at 3:19 pm

    A mi mamá la sentenciaron por 18 años, sólo lleva dos años cumplidos, ella no es ciudadana de los Estados unidos, su caso es por droga, y conspiración quisiera saber que posibilidades tiene ella para esta ley.

  19. yesica

    19/07/2014 at 3:24 pm

    A mi mamá la sentenciaron por 18 años, ella tiene 60 años de edad. sólo lleva dos años cumplidos, ella no es ciudadana de los Estados unidos, su caso es por droga, y conspiración quisiera saber que posibilidades tiene ella para esta ley.

  20. Laura

    20/07/2014 at 12:46 am

    Hola min ombré es Laura el papa de mis hijos tine 8 en la carcel el podia applicar para ESA ley quiero saber por q yo no quiero q Salgga

  21. veaney

    20/07/2014 at 5:04 pm

    mi hijo fue sentenciado a 5 años y cumplira en enero proximo 2 años..es primera vez que comete un delito de drogas, no relacionado con bandas ni carteles puede aplicar esta ley?? quien, y ante donde es que debe solicitarse, si es que alcanza ese beneficio??

  22. Daniel

    20/07/2014 at 9:58 pm

    Mi hijo es ciudadano norteamericano y esta cumpliendo una condena de 70 meses en una carcel federal por intento de pasar cocaina a los estados unidos via mexico, quisiera saber en que consiste esta ley exactamente de reduccion de penas y si aplica para mi hijo, por favor!

  23. Ana R Figueroa

    21/07/2014 at 9:24 am

    Estoy perdda con esta ley si fue aprobada: Mi hijo en enero del 2013 fue condenado a 24 meses y esta cumpliendo en la prision Federal en carolina del Sur, su condena fue por conspiracion en caso de venta de cocaina, No se le encontro nada encima, teniendo puntuacion de 19. Es de nacinaliad americana. Deseo saber si el cae enesta ley ya que se comenta es para noviembre del 2014 que comienzan a soltar y el termina su condena en sept. 10 de 2014.

  24. alex

    23/07/2014 at 1:33 am

    Hola… Quisiera saber para quienes aplican, un familiar en mayo fue sentenciado x cruzar droga a 37 meses, esta en Texas y el es mexicano pudiera aplicarle???

  25. Italia

    27/07/2014 at 9:59 pm

    Mi esposó delito federal le dieron 45 meses aplica en la nueva ley . Lleva casi la mitad .que procede hacer con quién se tiene que dirigir uno para que sea aplicable la ley.

  26. martha mendez

    05/08/2014 at 6:02 pm

    tengo un hermano preso desde 1995 fue extraditado desde peru
    ley de la clemencia el caso de el es por cocaina con los cargos PSR POR FAVOR ESPERO UNA RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS. MARTHA MENDEZ.

  27. melissa cuzco

    07/08/2014 at 7:36 am

    yo tengo un cuñado que cayo preso el año pasado y esta en la carcel de lusiana de estados unidos y el cayo el 23 de mayo el tambien apruba en la nueva ley o no

  28. paola

    10/08/2014 at 11:15 pm

    mi hermano lo detuvieron en 2013 , trafico de drogas y lo sentenciaron a 26 meses por delito federal. es aplica a esta ley de reduccion? como se le puede ayudr para reduccir ? o como le tiene que hacer el? expliquenme todo lo que sepan acerca de las leyes federales de prision por favor que no entiendo mucho, si le van a reduccir su sentencia?

  29. pablo

    12/08/2014 at 12:13 am

    hola. una pregunta¡ si contestan estas preguntas que estan expuestas?? porque a mi no me han contestado nada¡¡ y si me gustaria saber ..

    • admin

      12/08/2014 at 8:52 pm

      El espacio está abierto a comentarios, no a preguntas. Si alguien hace una pregunta y otro lector decide responderla, es por su propia iniciativa.
      Saludos.

  30. Deisy

    25/08/2014 at 8:15 am

    Hola mi esposo fue sentenciado a 46 meses y le rebajaron a 33 por el tiempo que tiene de estar preso es un delito federal y anteriormente ya había estado preso por este delito el ya lo había pagado pero volvió a entrar a usa ilegal y por esta felonía le dieron ese tiempo. El aplicara a la nueva ley de cumplir la mitad? Espero respuesta gracias

    • Guadalupe

      26/04/2017 at 6:23 pm

      Hola deysi ,espero se encuentre bien solo para preguntarle si a su esposo si le redugeron el tiempo de su sentencia ya que mi esposo también esta preso y a el le dieron 42 meses pero le redujeron a 36 por el tiempo que ya tenia preso, y hasta ahora ya tiene la mitad de los 36 meses y quiero saber si a su esposo si le redujeron mas tiempo se su sentencia con esta nueva ley gracias espero su respuesta gracias.

  31. maria

    26/08/2014 at 10:12 am

    mi hijo esta preso por contrabando de personas quisiera saber si es elegible aha sta ley y que tengo que haser

  32. rodrigo

    03/09/2014 at 10:39 pm

    Tengo un hermano dn la federal le dieron 10 años ya lleba 5 y medio aplica para la ley ? O k pasa

  33. beatriz verdugo

    05/09/2014 at 2:05 am

    hola mi esposo esta preso desde el 2012 por delito de drogas y sale el 2016…kisiera saber si también aplicara y si sale en dos años imedio el esta en una cárcel federal en tx .es la primera ves k lo detiene y no tiene otro delito.si me pudieran sacar de mi duda grasias dios los bendiga

  34. mary

    08/09/2014 at 11:10 pm

    Me gustaria saber mas sobre esta ley mi familiar esta sentensiado a 24 meses quisiera saber si el es elejible es su primer ofensa y estubo involucrado en una conspiracion de venta de documentos falsos. ??

  35. Milagros

    27/09/2014 at 10:28 pm

    Hola,me llamo Milagros eesa ley de los 2 puntos si fue lospresos fueron imformados.Deben llenar su aplicacion.Y someterla en noviembre de 2014.

    .Los que califiquen comenzaran a salir poco a pocoe nov.,2015.casos por drogas.Primera ofensa.Tienen quetener buena conducta.No armas e nvueltas en el caso.Buena suerte a todos.DIOS los bendiga.
    N

  36. isabel

    14/10/2014 at 11:44 am

    hola tengo un amigo que desde marzo esta detenido por traficar drogas a estados unidos en septiembre fue ala corte donde le dieron 20 meses mas
    en su caso aplica esa ley por ser primera vez ?

  37. Elizabeth

    18/10/2014 at 12:51 pm

    Mi esposo fue sentenciado a 19 años por caso de droga y armas nada era de el pero la persona con la que andaba le echo toda la culpa calificará para estos dos puntos o donde puedo investigar grasias

  38. corina

    21/10/2014 at 12:50 am

    Hola mi esposo esta en serio na prisión federal le dieron 5 años en 2012 por droga y sale en 2o17 en marzo yquiero zaver si el abrueva para esa ley es la primer aves que comete ese delito me puede adesir donde tiene que pedir uno las solisitud para aplicar grasias

  39. delfina felix

    21/10/2014 at 3:58 pm

    mi esposo esta detenido por conspiración es mexicano k tendría k hacer para k le aplicara esta ley

  40. Miguel García delgado

    02/11/2014 at 2:27 pm

    Hojala pueda alguien ayudar gracias

  41. NADINA

    05/11/2014 at 6:55 pm

    mi NOVIO TODAVIA NO LE HA PUESTO SENTECIA A CUMPLIR PERO ESTA PRESO POR LA FIANZA MUY ALTA A PAGAR APLICA PRA LALEY O O TIENE QUE SENTENCIAR PARA QUE SE ACOJA A LA LEY.
    E

  42. daniel gonzalez

    12/11/2014 at 12:43 pm

    A mi hermana la detuvieron hace unos días tratando de cruzar marihuana a USA con 150 libras pero no se como cuanto le pueden dar de cárcel no e podido ver al abogado de oficio

  43. Dulce

    14/11/2014 at 12:28 am

    Hola mi esposo aún está en proceso de corte por posesión de cristal en la cárcel de sacramento California es su primera vez en la cárcel como puedo saber si es elegible para esta reducción y que se necesita ya que el es mexicano e ingreso a usa con visa de turista pero no paso droga de México se la encontraron cuando estaba de visita en california

  44. martinez

    20/11/2014 at 12:23 am

    mi pareja le dieron 48 meses de sentencia, tiene salida el día 30 de mayo del 2017 su caso fue por trafico de drogas, pero el no savia lo que llevaba, que tenemos que hacer para saber si aplica en la reducción de tiempo. gracias

  45. gabriela juarez

    23/11/2014 at 9:10 pm

    Buenas noches me podrían decir a donde puedo hablar para mas inf sobre esta nueva ley?
    Tengo un hermano que esta detenido por drogas desde el 2010, y sane para el 2017, el podría aplicar para esta ley ?
    Agradecere a quien responda mis dudas, gracias.

  46. gabriela

    24/11/2014 at 11:45 pm

    Mi novio tenia 3 anos de probation por migrasion qisiera saber si le vuelben a dar los tres anos por bolver a entrar antes que se le acabara el probation o si califica para esta ley que page con la mitad de la centencia

  47. Yanet

    29/12/2014 at 8:23 pm

    Me agararon en mayo 14 con 6 kilos de crystal tratando de crusar la frontera soy ciudadana ahorita estoy afuera por fianza como cuanto tiempo me daran?

    • Dulce

      10/01/2015 at 9:37 pm

      Hola soy dulce mi esposo está en la cárcel d sacramento es importante saber q frontera intentaste cruzar porq la ley varía en cada estado como a mi esposo le agarraron posesión de cristal en su coche pero íbamos mis niños y yo por eso su fianza es muy alta pero le dieron 8 años pero como te digo cada caso es diferente porq me imagino q tu solo tienes un cargo y el tiene 2 por droga fistol y por llevar menores en el veiculo

  48. yasmin

    07/01/2015 at 11:10 pm

    La ley aun esta vigente tengo un pariente que esta en norte Carolina y apenas se le trasladara como caso federal para el también se aplica la ley que debemos hacer … Q dice exactamente esa ley

    • Daniela Ahumada

      26/02/2015 at 2:22 am

      que tal, el caso es parecido al de usted, le contestaron algo? si aplica la ley de la reduccion de sentencia? sabe donde podria informame acerca de las leyes en carolina del norte. agradeceria su respuesta.

    • Daniela Ahumada

      26/02/2015 at 2:28 am

      alguien k me asesore, ami esposo le dan como 120 meses x venta a un detective aun no lo sentencian pro eso le ofrecieron, si aplica la ley de la reduccion de sentencia? donde puedo informarme acerca de las leyes en carolina del norte. Agradeceria una respuesta

  49. GABRIELA ALVARADO BUSTOS

    23/01/2015 at 1:50 pm

    hola buen día mi pregunta es mi esposo esta tenido en Raymondvill y su salida es en febrero 4 del 2016,su sentencia fue de 42 meses,el podría salir antes,o hasta noviembre de este año como valla arrojando la información el sistema, el ya mando la solicitud o su datos a la corte, pero no a tenido respuesta alguna ni la consejera les a informado nada. gracias

  50. Sailenet

    23/01/2015 at 9:07 pm

    Mi esposo lo sentenciaron a 22 años de prisión, ya ha cumplido 9 años. Me gustaría saber cuanto seria la reducción en su pena con la nueva ley. He leído bastante pero en algunos dicen que es la mitad de la sentencia y en otros dicen que son 2 años por cada 10 años. Si alguien puede aclarar mis dudas se lo agradeceré.

  51. denisse

    29/01/2015 at 3:30 pm

    Hola mu hijo fue sentenciado a 26 años en prision en tijuana pero es nacido en estado unidos se puede trasladar a su pais. Se le puede bajar su condena por favor si me pueden asesorar el apenas tiene 20 años muchas gracias.

  52. NELLY

    05/02/2015 at 2:54 pm

    hola porfa contesten estoy deprimida por lo sucedido mi espeso lo agarraron en el 11/7/13 y le estan dando 57 meses me gustaria saver si el aplica para esta ley porafvor diganme ya que estoy desesperada lo agarraron por conspiracion de cocaina y metafentamina pero el es un ratilla cualquiera por que nisiquiera asia eso no le encontraron nada en ningun lado como a otros que le encuentran y le dan 3 anos como puede suceder esto ayuda porfavor o algun consejo si caifica ?????????????

  53. amilkar pulido

    16/02/2015 at 3:42 am

    mi papa esta en prisión desde el 2006 por conspiración y le dieron treinta años. el esta en una prisión estatal y yo quisiera saber si esa ley aplica para el. por favor déjeme saber porque yo lo extraño demasiado y no puedo visitarle porque yo estoy acá en México y el en el estado de Floridapor favor responda mi inquietud.gracias.

  54. LUIS ALBERTO BERNAL MOLINA

    22/02/2015 at 7:58 pm

    mi esposa fue detenida por drogas pero ella fue obligada por una banda criminal de mexico omo podemos ayudarla

  55. jaqueline mora

    11/03/2015 at 12:05 am

    mi esposo ya tiene 7 años en una prision federal su saluda es para el 2018 quisiera k me orientaran en k es lo k tiene j hace para saber si el califica ycuando entra en vigor esta ley?

  56. Daneyra

    18/03/2015 at 3:41 am

    La mayoría de presos se van a beneficiar ya que con esta ley baja el nivel de sentencia por droga o conspiración…. Unos la recibirán automáticamente y otros tienen que pedir acesoria en la misma prisión ya que no debe uno pagar por eso. Varían los meses que se les contarán ya que si fue primera o segunda ofensa…. Un ejemplo mi Hermano fue arrestado en Noviembre 2006 y sentenciado a 109 meses (9 años) y era su primera ofensa quedó en Nivel 31 (en la tabla de sentencias federal) y le llegó su rebaja automáticamente a 97 meses o sea que ya esta haciendo tiempo de más pero no le dan salida hasta el 1 de Nov 2015 que es día donde saldrán los primeros beneficiados…. Otra cosa es que él se encuentra en Texas y en New México ya han dado libertad a personas que recibieron ese descuento y es lo que esperamos pase con mi Hermano en estos meses.

    • Daneyra

      18/03/2015 at 5:29 am

      Error su reducción fue a 87 meses…..

  57. Daneyra

    18/03/2015 at 3:46 am

    Y muchos tendrán rebajas de más grandes ya que antes las sentencias eran muy altas por droga y mientras no existió violencia la reducción será muy buena…..

    • alondra gonzalez

      19/06/2015 at 8:38 pm

      Gracias, me animaste un poco con tus comentarios.

  58. elena

    24/03/2015 at 6:43 pm

    QUE BIEN ESTAN ???? SENORES Y LOS QUE COMETIERON ALGO POR CAUSA DE DROGA???

    DEVERIAN DE BAJAR LAS SENTENCIAS A TODOS LOS QUE TIENEN MAS DE 10 ANOS EN PRISION ,OSEA QUE LOS NARCOTRAFICANTES QUE DAN LIBRES CON SU MITAD DE SENTENCIA .NO ES JUSTO POR QUEEEE NO IGUAL SI CON LAS DROGAS SE COMETEN LOS DELITOS??? ALOS MEXICANOS QUE COMETIERON CUALQUIER FALTA .MANDELOS A MEXICO ESO ES LO QUE QUIEREN , Y CUANTOS ESTAN ARREPENTIDOS . Y LOS QUE TIENEN SENTENCIA DE VIDA COMO VAN A CORTAR A LA MITAD LA VIDA??? QUITENLES LA PENA DE VIDA Y QUE HAGAN SUS ANOS NOMAS. NO ES JUSTO!!!!!!!!!!

    COMO HACEN BURRADAS ,NO QUE LOS CRIMINALES EN CARSELES VAN HACER DEPORTADOS CUANDOOOOO YO ESPERO ESE DIA

    HAGAN ALGO POR FAVOR .DIOS LOS BENDIGA

  59. Maria

    28/03/2015 at 9:48 pm

    hola mi esposo cometio robo cn otros muchachos pero el otro fue el q los amenaso cn una pistola de valines y ahora le ofresieron cinco anos pero es laprimera vez q el cai en la carcel quisiera saver como puedo saver si solo va aser la mitad o no gracias.

  60. fernando garcia

    14/04/2015 at 12:46 am

    HOLA, A UNA AMIGA LA DETUVIERON EN CALIFORNIA CON COCAINA, 23 K. FUE JUICIO Y LO PERDIO. LA CONDENARON POR NARCOTRAFICO Y CONSPIRACION, SU CONDENA VENCE EN 2017, PUEDE APLICAR A ESTA REDUCCION?, AGRADECERIA MUCHO A CULAQUIER PERSONA QUE ME PUEDA AYUDAR, ELLA ESTA EN LA PRISION DE DUBLIN-CALIFORNIA Y LLEVA CUMPLIDOS 8 AÑOS DE CONDENA.

    • Daneyra

      27/04/2015 at 5:49 am

      No veo porque no y lo más probable es que su reducción sea para salir éste año…. Porque 8 años tiene mi Hermano y 2016 era su salida y le llegó su descuento para salir el 1 Noviembre 2015 que es cuando está los primeros beneficiados empezaran a salir….

  61. raul h.

    20/04/2015 at 12:19 am

    HOLA!! TENGO UN HERMANO QUE FUE ARRESTADO EN OCTUBRE DEL 2014 EN LAREDO TEXAS CON 18kg DE CRISTAL,EN ACUERDO CON LA FISCALIA EL SE DECLARO CULPABLE Y LE DIERON 10 AÑOS AUN NO LO SENTENCIAN, ALGUIEN SABE SI AL SENTECIARLO ES PROBLABLE QUE YA SE HAGA CON LA NUEVA LEY? SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA RESPONDER A ESTA DUDA SE LO AGRADECERIA MUCHO.

    • Daneyra

      27/04/2015 at 5:38 am

      Si al sentenciarlo deben descontar el tiempo por los dos puntos….

      • Nidiam

        14/10/2015 at 2:25 am

        Hola buenos dias quisiera saver si eso aplica para las prisiones estatales de florida ya qu emi esposo en el 2007 fue sentenciado a 30 años por conspiracion y quisiera saver si aplicq no hubo violencia y era su primer delito .gracias y que Dios.los.bendiga

  62. karla

    24/04/2015 at 4:40 pm

    quisiera saber si ya entro en vigor la ley de recuccion de sentencia del 50/50 y en que consisite. por fabor a mi amigo lo detuvieron en texas por conspiracion pero como hubo problemas por el motin lo trasladaron a mississippi es la primera ofensa, no hubo violencia lo sentenciaron a 108 meses (9 años)me podria explicar tambien si el aplica a esta ley y quien lo puede acesorar para su solicitud? gracias.

    • Daneyra

      27/04/2015 at 5:43 am

      Si fue sentenciado a 108 meses y es su primer ofensa el baja al nivel 29 que su tiempo quedaría en 87 meses…. Creo que tiene que solicitar la reducción y unos descuentos están llegando automáticamente si no es así que pida ayuda en la prisión…. Todo se basa en la tabla federal de sentencias para sacar la reducción de los dos puntos….

      • joel

        19/05/2015 at 10:02 pm

        buenas tardes te agradeceria demaciado si me podrias decir el nombre de la ley y los articulos que la fundamentan gracias y buen dia

      • marie

        12/07/2015 at 8:16 pm

        Hola a mi esposo lo arrestaron por su puesto narcotrafico y conspiracion en el en Diciembre 31, 2014 no le encontraron nada ni en las evidencias que tienen, todavia no ha tenido juicio, el podria caer en la ley y donde puedo conseguir mas informacion.

        Gracias

      • guadalupe tamayo

        11/08/2015 at 11:08 pm

        Como tenemos axeso ala tabla d centencias federales? Para saber cuanto tiempo le rebajarian con los 2 puntos

      • Romina

        05/01/2016 at 12:51 am

        Hola tengo un amigo q lo detuvieron por tráfico de droga en noviembre del 2014 le dieron 36 meses,es la primera vez q comete el error…como puedo saber si califica para los 2 puntos y sives así como se le tiene q hacer para el tramite? ….muchas gracias.

  63. guadalupe tamayo

    01/05/2015 at 11:34 pm

    Hola kiciera ver si alguien me puede contestar mis preguntas mi esposo fue centenciado a 40 meses ya lleva la mitad pero tambien fue d afectados del motín de texas el todavia no esta establecido en una cárcel y kiciera saber si no le va afectar lo de el motín para q lo beneficie la nueva ley y tambien kiciera saber si aplica q es lupe q tiene q hacer para q le llegue su rebaja

    • admin

      02/05/2015 at 4:31 pm

      Buenas tardes:

      Este es un espacio de opinión mas no de consulta directa sobre las diferentes noticias y temas que publicamos. Sin embargo hay personas que opinan, comentan y algunos responden a preguntas que las mismas personas hacen, pero no lo hacemos los editores del periódico. Para mayor información sobre algún tema puntual, aconsejamos se pongan en contacto directamente con la entidad correspondiente. Feliz tarde.

  64. guadalupe tamayo

    01/05/2015 at 11:43 pm

    A mi esposo lo centenciaron a 40 meses y ya lleva la mitad kiciera saber si puede ser beneficiado ya q es d los presos q estaba en la cárcel d texas donde acurrio el motín

  65. Raquel Andrades

    05/06/2015 at 3:01 am

    Como solicitar la ley federal de los dos puntos. Cual es el procedimiento?

  66. Elena cruz

    19/06/2015 at 5:42 pm

    Hola yo sólo quiero saber sí ya están aplicando esa ley?
    Y sí es verdad que te van a reducir a la mitad de su sentencia.

  67. Andreina

    30/06/2015 at 12:58 pm

    Buen dia disculpe mi amiga fue detenida con 2 libras de cocaína, ella fue usada como mula, sin saber que llevaba eso en la maleta, aun no ha ido a juicio si ella presenta pruebas puede ganar el juicio y cuanto tiempo le darían si lo pierde, no se nada de ella. solo vi una noticia en los periodicos

    • Andrea

      13/11/2015 at 11:50 pm

      Así ella no supiera lo que llevaba, es culpable,se lo encontraron en su propiedad, es mejor que acepte lo que le ofrecen, pueden ser 3 años, un juicio es duro con la federal,casi nadie lo gana, solo los que tiene dinero.. de ella tienen la prueba en su maleta,no la salva nadie, trata de comunicarte con ella, que acepte lo que le den, si se va a junio no le bajan de 10 años, ahí mucha gente que por no aceptar lo q le ofrecen, salen con el triple de la condena .

  68. Andreina

    30/06/2015 at 1:01 pm

    Me urge respuesta estoy muy angustiada

    • diana aguilar

      22/10/2015 at 12:35 pm

      Andreina, busca a tu amiga en el internet, hay buscadores especializados en presos en estados unidos. y si ella se va a juicio y no demuestra su inocencia o sea pierde el juicio, le darán el doble de tiempo del que le pudieran dar si se da culpable. Y creo yo no le daran más de 24 meses.

  69. Josue

    04/07/2015 at 2:51 am

    A mi mama la detubieron ayer 03/ julio / 2015 por traer en la cioneta como 60 lilohramas de marihuana ella se declaro culpable cuanto pudiera ser si sentencia? Me ayudaria mucho gracias

  70. guadalupe tamayo

    08/07/2015 at 8:32 pm

    Alguien q ya aiga pasado x esto aver si me pueden ayudar a mi esposo su abogada ya le mando los papeles para q los firmara estoy hablando d la reducción d los dos puntos alguien sabe cuanto tardara para q le respondan y le digan cuando sera su nueva fecha d salida

  71. rosallba

    16/07/2015 at 7:10 pm

    Mi hijo cometió un delito usando cristal
    Se dio culpable y le sentenciaron con
    15 anos con vida con parole .
    En sept tiene su pasrole ya tiene 13 anos
    Calificara ?????digame por fasvor

  72. eva

    19/07/2015 at 5:52 pm

    queria saver por favor cuanto es la reduccion de condena de 12 años de condena por favor contesteme por q necesito saverlo muchas gracias por atenderme

  73. Isabel

    26/07/2015 at 3:01 am

    Ami esposo le dieron 9 años lleva 4 como puedo hacer para la ley 50/50 alguien me podría oriental en q devolver hacer o q el de va hacer para su reducion

  74. Nereyda

    03/08/2015 at 10:05 am

    Donde puedo ver las respuestas,me interesaría saber

  75. Nereyda

    03/08/2015 at 10:06 am

    me interesaría saber

  76. Nereyda

    03/08/2015 at 10:07 am

    Me interesa saber hacer a de esa ley ,

  77. Nereyda

    03/08/2015 at 10:07 am

    Me interesa saber hacerca de esa ley ,cuando entraría en vigor

  78. Yeisy

    19/09/2015 at 10:07 pm

    Mi hermano fue sentenciado a 70 meses por intentar pasar cocaína a los Estados Unidos.Su salida esta programada para el año 2019.Este a sido el primer delito que ha cometido.Quisiera saber si el puede aplicar para esta nueva ley de 50/50

  79. graciela bello

    27/09/2015 at 2:38 pm

    Yo quiero saber que tan sierto es que salio una nueva ley que a todo reo q cojen traficando drogas les descuentan la mitad de la condena por que mi hijo cayo y esta allá y yo quiero saber que tan sierto es o a quien les faborese esa ley por fovar nesesito que me ayuden por que estoy preocupada quiero saber si es verdad

  80. Selene

    29/09/2015 at 3:10 pm

    Buenas tardes mi esposo fue sentenciado en junio 16 de 2015 a 96 meses por posesion de marijuana, el podría beneficiarse o solo personas que fueron sentenciadas antes de que se aprobara esta ley o bien solo los que llevan de 10 años o más en prision y que tiene penas a un mas altas. Les agradecería alguien me pudiera contestar.

    • diana aguilar

      22/10/2015 at 12:37 pm

      Selene, disculpa la pregunta, pero cuanto de marihuana tenia tu esposo y es su primera vez?????Sabes que mi esposo esta detenido en TX, aún no le dan sentencia,pero estoy preocupada en cuanto al tiempo que le darán de cárcel. Por eso mi pregunta, no por otra cosa, ojalá pudiera responderme, gracias

  81. jose

    02/10/2015 at 7:23 am

    Buenos dias quisiera saber si es pena de carcel por vender cal es in ingrediente de la cocaina

  82. brenda berenice

    19/10/2015 at 5:10 pm

    Hola a mi hermano lo agarraron el 01 de mayo por conspiración y asi mismo a todos los que agarraron con el les pusieron 300gramos de cocaína

  83. diana aguilar

    22/10/2015 at 12:40 pm

    Sr. Administrador, me puede informar porque mis comentarios requieren moderación?????? Veo otros un poco más descriptivos…… Gracias

  84. Angeles

    23/10/2015 at 1:58 pm

    mi hija esta en prision por lavado de dinero si aprueban la ley de reducir la pena ella alcansaria a salir le dieron 2 anos y ya lleva 1 ano 4 meses y que necesitaria tendria que contratar un abogado ella es residente pero su caso paso a migracion podria ella ser deportada o podria pedir un perdon

  85. Denisse

    24/10/2015 at 12:46 am

    Mi esposo le dieron 60 meses de cárcel necesito saber por qué el lleva 1 año y 7 meses…entonces cuando el podría salir en libertad

  86. Eric

    25/10/2015 at 5:24 pm

    Quisiera pedirle su ayuda a mi papa le dieron 20 años de carsel ya lleva la mitada quisiera saber que aplicación le pudiera ayudarle mu

  87. karina

    09/11/2015 at 5:08 pm

    Buenas yo quiciera saber si es posible que una persona pague tantos años por 10gramos Dr droga 8 de cocaína y dos de mariguana mi mama fue condenada a diez años por eso nada mas y si una persona enferma como esta ella puede estar privada de libertad ni porque esta así le dan una medida cautelar

  88. angelica ramirez hernandez

    23/11/2015 at 1:16 pm

    hola mi esposo esta en macrey georgia y quisiera saber si aya tambien aplica la ley, y a donde tiene que llamar o que hacer para ver si con el aplica esta ley tambien, a el le dieron 5 años podria reducir a dos y medio,,’????????

  89. Aracelis

    28/11/2015 at 7:34 pm

    Hola. El papa de mi hijo esta en una prision estatal quiero saber si esta nueva ley de beneficia a Los presos estatales o no ???

  90. paula hernandez

    05/12/2015 at 8:24 pm

    si el papa de mis hijos lo condenaron al condado de missisipi penal federal por 60 meses entra en esta reforma o el tiene que solicitar que le puedan aplicar esta reducción

  91. Eliana perez

    15/12/2015 at 10:55 am

    A mi esposó lo con denaron a12 años lo cojieron con marihuana en colombia puede tener una buena rebaja o los tiene q pagar todos los 12años gracias es pero su respuesta

  92. yosabeth ortega

    02/01/2016 at 11:24 pm

    disculpe esta ley aplica atodos los presos federales necesito su pronta respuestapor favor

  93. yosabeth ortega

    02/01/2016 at 11:25 pm

    disculpe esta ley aplica atodos los presos federales necesito su pronta respuestapor favor dios los bendiga

  94. Rosy

    03/01/2016 at 6:08 am

    Hola mi esposo lo condenaron a 46 meses y con el descuento del 85% cumplirá 38 meses lo de el es conspiración por droga quisiera saber si hay alguna ley q lo ayudara A reducir el tiempo es primera ves q tiene delito ,qusiera que entre sus posibilidades me respondieran ,muchas gracia ,feliz año nuevo ,

  95. zaza

    04/01/2016 at 3:17 pm

    esta ley aplica para una persona que fue sentenciada a 27 meses en texas por trasnportar ilegales
    gracias

  96. zaza

    04/01/2016 at 3:18 pm

    en que terminos se debe formular la pregunta
    cuales son los parametros

  97. Maria gallardo

    20/01/2016 at 1:24 am

    Solo quiero saber donde puedo llevar los papeles para reduction de sentencia

  98. Carlod

    23/01/2016 at 11:30 pm

    Mi hermano lleva 2 años preso pero lo sentenciaron en noviembre 2015 a 13 años
    Aplica ?

  99. Lilly rdz

    24/01/2016 at 6:59 pm

    B tardes tengo un hno en el estado de Texas condenado por droga .el 21 mayo del 2013 le dieron 70 meses lleva ya 2años 8 meses ..q tendría q hacer para alcanzar esa nueva ley de reducción de condena ..hable con su abogada y me comento q el no tenia esa reducción de la juez cuando lo condeno q si tenia posibilidad de q lo tomaran en cuenta para su reducción pero no se q tendriamos q hacer para q vean su expediente .agradecería q me aconsejara y apoyara mil gracias estoy en México por favor ayydeme es su primera vez nunca ha tenido ningún problema anterior con las leyes ni de México ni de EU…por favor

  100. Lilly rdz

    24/01/2016 at 7:03 pm

    B tardes tengo un hno en el estado de Texas condenado por droga .el 21 mayo del 2013 le dieron 70 meses lleva ya 2años 8 meses es su primera vez por favor alcanza la nueva ley

  101. Lilly rdz

    24/01/2016 at 7:07 pm

    Mihno lo sentenciaron a 70 meses 21 mayo 2013 aplica la ley

  102. Lilly rdz

    24/01/2016 at 7:09 pm

    Hno lleva 2a8 m sentencia 70 m aplica ley

  103. isabell

    30/01/2016 at 10:35 am

    Hola a mi esposo le dieron 72 meses pero le redujeron la tercera parte, osea que solo estará 50 meses y es su primer filo ni a quiero saber si el es elegible para esa ley, contesten me por favor, el ya lleva 1 año y 3 m

  104. luis saucedo

    23/02/2016 at 9:19 pm

    Mi hermano tiene 23/años de condena ya lleva 5 años de prisión será que pueda salir con un beneficio

  105. Dolores

    12/03/2016 at 5:24 pm

    Hola me pueden decir que tenemos que aser para que mi hermano pueda ser beneficiado por esta ley el esta en Texas le dieron 41 meses es su primera en prisión y ya cumplió 23 meses

  106. Marisela Mendez

    13/03/2016 at 1:08 pm

    Hola tengo un tío en el estado de Texas condenado por droga le dieron 41 meses y ya cumplió 23 meses..Que se tendría que hacer para alcanzar esa nueva ley de reducción de condena? Espero y puedan responder POR FAVOR…

    • Yazz

      18/04/2016 at 1:20 am

      Hola señora una pregunta dejaron a su tio en texas o lo movieron de estado cuando le dieron sentencia ?

      • Marisela Méndez

        03/06/2016 at 6:26 pm

        Hola buenas tardes, mire durante su proceso el permaneció en Arizona,ya teniendo su sentencia lo trasladaron a distintos lugares, hasta que al fin lo dejaron en texas.

  107. Isela Hernadez Gonzalez

    15/03/2016 at 2:21 pm

    hola tengo un cuñado detenido en yutha lo acusan por conspiración de drogas lo detuvieron el 26 de febrero del 2016 es la primera vez que cae preso cual podría ser su condena y podría salir libre en poco tiempo o no. aun no le dictan sentencia

  108. milagros

    06/04/2016 at 11:08 pm

    mi esposo firmo 10 años es posible que esta ley lo pueda ayudar ?

  109. Yazz

    18/04/2016 at 12:55 am

    Hola estoy angustiada es primera vez que esto me pasa y nose que hacer a mi prometido le encontraron 1 libra de metafitaminas aun no recibe sentencia … Alguien sabe como cuanto tiempo podra el pasar en carcel federal o y esto paso en el estado de texas lo que quiero saber tambien si lo mueven de estado o podra quedarse a qui en texas ? AYUDA necesito una respuesta porfavor

    • Ada

      06/06/2016 at 5:25 pm

      Hola Yazz, Espero y te ayude mi respuesta..mi esposo esta en la misma situacion a el lo detubieron el el Puente Int, Pharr, Tx. igual con anfetaminas a el le dieron 44 meses, pero hemos escuchado que hay personas que les dan hasta 10 años, y si, si los cambian de Estado. dependiendo su perfil psicologico, es a donde lo envian.

  110. Wilmaris

    19/04/2016 at 6:59 pm

    saludos tengo muchas lagunas referente esta ley. Esta la de dos puntos menos q entro en vigor el ano pasado osea en 2015. Y se esta esperando q firmen la del tiempo minimo mandatorio que bajaria el 75 por ciento de 10 anos pero sta tengo entendido q no la han firmado.si alguien tiene conocimiento mayor y pueda aclarar. Agradecida

  111. rosa

    20/04/2016 at 12:52 am

    Hola ami esposo le dieron 15 años por trafico de droga metafentamina y por arma pero fue aprobado para la deduccion de los dos puntos y ya solo le faltan 6 años que se nesesita aser para que apruebe a esta nueva ley le llegaran automaticamente ho tenemos que pagar abpgado por fabor digame que se nesesita aser la verdad no tengo recursos pero algo se tiene que aser 🙁

  112. Jose hernandez

    23/04/2016 at 3:46 pm

    Hola buenas tardes yo tengo un hijo k lo agarraron con metafetamina en el 2013 y quisiera saber si el puede calificar para la nueva ley y ver si le pueden reducir la centencia ???

  113. Guadalupe

    07/05/2016 at 6:52 pm

    Buenas tardes esa ley sólo aplica para personas detenidos por droga?? O para otro caso también,lo que pasa que mi esposo fue detenido por cruzar la frontera y ya anteriormente había sido deportado hace como 5 aňos,y ya tiene 6 meses que lo detuvieron y ya le dieron sentencia de 2aňos y medio.gracias.

  114. Altagracia de los santos Rodriguez

    11/05/2016 at 1:02 pm

    Yo tengo un hijo en la prision federal de new hanfrit y es primera vez q se coje un caso federal pero no por droga sino por ley de alma seria posible que el cualifique para esa ley lleva cuatro anos conf.le echaron sentecia de 12 anos supuestamente hay una ley Jonhson creo q se escribe asi quiero saber si por ley de alma el cualifica y cual es el procedimiento a seguir por favor soy la madte y estoy desesperada espero me puedan ayudar. #de conf es40276-069 y el num de caso es13-13-47 el caso fue en puerto rico gracias espero tespuesta DLB.

  115. Sonny Castro

    13/05/2016 at 4:50 am

    Mi esposo fue sentenciado a 24 meses de prisión federal por intentar cruzar metanfetaminas a EE.UU. Es su primera ofensa. quien puede darme información hacerca de la eligibilidad del programa de reducción?

  116. guadalupe tamayo

    15/05/2016 at 12:47 am

    Nadamas kiero decirles lo q yo hice para saber si mi esposo calificaba para la ley d dos puntos yo hable al bufete d abogados donde esta su abogado d oficio y me preguntaron con q abogado keria hablar yo les dije q keria informarme sobre esa ley y me comunicaron con los encargados y ya ellos me dieron la informacion

  117. jacky

    18/05/2016 at 7:35 pm

    quisiera saber si esta ley aplica para todos.mi hermano es colombiano cumplio una condena de 7 años.y nuevamente lo cojieron por el mismo delito pero la condena fue el doble quisiera saber si esta ley aplica en e.q pasos debemos seguir.gracias

  118. mae

    21/05/2016 at 6:54 pm

    A mi amigo lo agarraron con 6 k de methanfetamina en texas todavia no sabemos cuanto tiempo le podran dar el es de mexico u sera que tambien va para immigration y tambien sera que esta ley de reduccion de condena le ayudara gracias

  119. Maria diaz

    31/05/2016 at 7:23 am

    Hola mi hijo esta sentenciado a ,20 años, droga y violencia, , ya lleva 8 años preso. Le puede favorecer la nuena ley,?

  120. Anna María Bronzini

    31/05/2016 at 6:02 pm

    A mi hijo le dieron 60 meses por pasar metanfetaminas a Usa y por conspiración pero pasó la válvula de escape , será posible que esta Reforma 5050 le prudi era beneficiar tambien a El se è cuenta En Rivera Carolina del morte . Agra diceria muchp me fieramente Que tendriamoa Que hacer y a questo no somos ciudadanos americanos

  121. Lore ruiZ

    07/06/2016 at 1:21 am

    Hola kisiera saber km puedo obtener información sobre esa ley por favor si alguien me puede ayudar

  122. Martha

    18/06/2016 at 10:35 am

    Mi esposo esta en una prision federal de estados unidos,lo sente ciaron a 3 años ,solo quiero saber si en eate año 2016 entra una nueva ley para reduccion de la sentencia señalada.

  123. claudia martinez alvarez

    28/06/2016 at 7:20 pm

    mi esposo lleva 2 años 8 meses y a el lo metiron a almoloya de juarez y le dieron 5 años 8 meses quisiera saber que oportunidad tengo de que el salga el esta acusado de robo me pueden decir si puede salir cn la mitad de condena es 2 ves que lo meten por favor y gracias

  124. jesi

    10/07/2016 at 1:18 am

    Que puede pasar si no va un familiar a su sentencia, saliobajo palabra pero aun no lo sentencian lo pescaron con 50 lbs y salio bajo palabra, que pena le podrian dar aplica para probation.

  125. maysa

    10/07/2016 at 1:22 am

    a mi hermano lo detuvieron con 50 lbs de marihuana la abogada le bajo los cargos a felony 3. que podria pasar ya que aun no lo sentencian pero estuvo 3 meses y salio bajo palabra, lleno papeles de probation, que podria pasar, el entro al pais con visa, por lo que podria ser deportado pero no lo han hecho, si se va a mexico sin ir a corte a su sentencia que pasaria, lo buscan en mexico.

  126. Ruby

    31/08/2016 at 2:09 am

    Ami marido lo detubieron por cruzar 2 libras de ice al cuerpo a estados unidos el es de riverside ya yeva 6 meces…lo sentenciaron y me dijo la abogada ke max.ella calculo todo y son 36 meces ke igual y selo reducen a 18 kuanto biene siendo…porque no sale bajo palabra si es la 1ra vez??????

  127. Gabriela Ponce

    31/08/2016 at 7:32 am

    Hola yo qisiera saver si mi novio durara mucho tiempo si lo agarraron con indocumentados en su casa 15 indocumentados

  128. Martha

    09/09/2016 at 7:47 pm

    Cuando entra en vigor la nueva ley a mi esposo le dieron 2 años 6, meses es primera ves,que esta en prision de eu en octubre de este año cumple un año de estar ahi en la prision ,aplicara la ley para el

    • Guadalupe

      23/11/2016 at 4:59 pm

      Disculpe su esposo está por algún caso de drogas

  129. zorayda rodriguez

    23/09/2016 at 12:10 am

    Mi esposo le dieron 14 años en 2017 podría calificar la nueva ley

  130. Dario sierra

    13/10/2016 at 12:44 pm

    hola mi hijo fue apresado por conspiración en una venta federal y le cojieron una arma ,y estaba en parole,cuanto tiempo estará preso?
    le agradezco me respondan por favor
    att dario sierra.

  131. Elsa Espinal

    05/11/2016 at 9:13 am

    hola mi esposo un año 6 meses cual es la posibilidad que tenga el beneficio de la nueva ley necesito saber a el le dieron 120 meses quiero saber como obtener información sobre las nuevas leyes creo que tenemos derechos el es Ecuatoriano

  132. laura perez lopez

    09/11/2016 at 8:14 pm

    hola me guataria saber si aplica esa ley del 50% tambien en mexico

  133. KARLA CECILIA

    14/11/2016 at 12:53 am

    MI HERMANO TIENE CONDENA DE 35 MESES POR DROGAS Y ES MEXICANO CALIFICA PARA ESTA NUEVA LEY
    TIENE QUE SOLICITARLA O ELLOS LE HACEN SABER SI CALIFICA? GRACIAS….

    • Lissa

      05/05/2017 at 5:01 pm

      Aun no sabes si le reducirán a la mitad. Mi esposo le dieron 40 meses ya lleva casi 12

  134. ankalysha

    14/11/2016 at 2:03 pm

    hola mi esposo no es Americano y esta por conspiración sin drogas, violencia etc. fue condenado en el 2014 a 10 años, tiene buen comportamiento. me gustaría saber si aplica a esta ley.

    saludos y gracias.

  135. lissa

    23/01/2017 at 1:36 am

    Buenas noches, quisiera saber si alguien de los que han comentado ya salieron sus familiares y en que caso es la aplicacion de los 2 puntos… A mi esposo le dieron 40 meses de prision, es la primera vez que comete un delito; el cual es por intentar cruzar droga hacia estados unidos, por la frontera de texas. Como saber si le sentenciaron bajo esa ley de los dos puntos y como hacerle para ayudarlo.