Inmigración

Refugiado gay sirio desaparecido es encontrado mutilado y decapitado en Turquía

5 de agosto de 2016 – CNN.

Un refugiado homosexual que vivía en Turquía fue encontrado brutalmente asesinado, su cuerpo tan mutilado que sus amigos sólo pudieron identificarlo por sus pantalones, dijo un grupo de derechos locales.

El refugiado sirio que había desaparecido fue encontrado muerto en Turquía. Su nombre era Muhammed Wisam Sankari.

El refugiado sirio que había desaparecido fue encontrado muerto en Turquía. Su nombre era Muhammed Wisam Sankari.

El sirio Muhammed Wisam Sankari desapareció el 23 de julio y fue encontrado dos días después en el distrito de Yenikapi de Estambul.

Anteriormente había sido amenazado, secuestrado y violado, de acuerdo con la Asociación de Investigación Cultural y Solidaridad Gay y Lesbiana Kaos (Kaos GL).

El pasado domingo, compañeros de Sankari le dijeron KAOS GL que la policía los llamó a identificar el cuerpo de su amigo.

“Le identificados a partir de los pantalones … Cortaron a Wisam muy violentamente. Tan violento que dos cuchillos se habían roto dentro de él. Le habían decapitado. La parte superior de su cuerpo estaba muy deteriorada para ser reconocida”, dijo Gorkem, amigo de Sankari.

Sankari había estado en Estambul durante aproximadamente un año. No se ha confirmado si lo mataron por ser homosexual. Hasta este viernes, los asesinos de Sankari no habían sido detenidos.

Sus compañeros dijeron que no era la primera vez Sankari había sido secuestrado. Había sido secuestrado anteriormente hace unos cinco meses y llevado a un bosque, donde fue golpeado y violado.

“Tengo mucho miedo. Siento que todo el mundo me mira en la calle … Nadie se preocupa por nosotros. Sólo hablan. Me hacen amenazas por teléfono”, dijo otro de sus compañeros de piso a KAOS GL.

En junio, un desfile del orgullo gay en Estambul fue interrumpido por la policía con gas pimienta y balas de goma después de 13 años de que se les permitiera marchar sin interrupción.

En ese momento, los activistas dijeron a CNN que fue un intento del presidente Erdogan para apelar a su base conservadora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »