Mundo

Reino Unido activará su salida de la UE en marzo de 2017

Londres – Agencias.

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este domingo que Reino Unido activará el protocolo para su salida de la Unión Europea, comenzando con la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, a finales de la fecha límite de marzo de 2017.

Theresa May Reuters

Theresa May
Reuters

May ha realizado estas declaraciones al inicio de la Conferencia del Partido Conservador en Birmingham, donde presentará una enmienda a la totalidad de la Ley de las Comunidades Europeas, uno de los instrumentos que regula la relación entre Reino Unido y la UE.

El proyecto -contenido en el llamado discurso de la Reina, con el que Isabel II lee en la Cámara de los Lores el programa legislativo del Gobierno- revocará la Ley de Comunidades Europeas de 1972, con la que Londres entró en el bloque europeo un año después.

Si el nuevo proyecto es aprobado, como se espera, las leyes británicas pasarán a tener supremacía, si bien las actuales leyes comunitarias pasarán a ser leyes del Reino Unido, explicó May.

La primera ministra británica ha añadido que su Gobierno estará capacitado para llevar a buen término el “trabajo preparatorio” antes de la invocación del artículo 50 y que el país atravesará una “transición suave” después de su salida de la Unión Europea, según recoge la cadena BBC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »