Deportes

Renunció el entrenador del Real España de Honduras

El hondureño José de la Paz Herrera, presentó su “renuncia irrevocable” como entrenador del Real España, de la Liga Nacional de Fútbol de ese país, debido a los malos resultados del equipo en el torneo Apertura, informaron el domingo pasado medios locales.

Herrera, quien clasificó a Honduras al Mundial de España de 1982, presentó el sábado la “renuncia irrevocable” a la junta directiva del Real España, que está en el cuarto lugar con 15 puntos.

De once partidos disputados, el Real España sólo ha ganado cinco y tiene seis perdidos, como visitante.

En el último partido que dirigió al Real España, de San Pedro Sula, el sábado, Herrera, también conocido como “Cheleto”, perdió 4-2 frente al Vida, en el inicio de la undécima jornada del torneo Apertura que finalizó el domingo con cuatro partidos.

El entrenador del Real España que venía siendo duramente criticado por el bajón sufrido por el equipo en las últimas semanas, no resistió a las presiones de los aficionados y prefirió renunciar.

“Les reconocí a los jugadores el esfuerzo que habían hecho y que son esas malas noches que tenemos en la vida”, agregó Herrera, que en mayo pasado sustituyó al argentino Mario Zanabria, quien renunció tras perder la semifinal del torneo Clausura ante el Olimpia.

Herrera, que hizo campeón por primera vez al Real España en 1974, también ha dirigido a otros equipos hondureños como Marathón y Olimpia, así como al Motagua y el Platense, entre otros. / Efe.

Foto: El entrenador hondureño José de la Paz Herrera. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »