NOVEDADES

REPORTAJE DESTACADO – 4 de junio de 2012

Deportes

LATINOAMERICANOS, A VOLAR ALTO EN LOS JUEGOS DE LONDRES

Cuatro años antes de que los Juegos Olímpicos regresen a América Latina, en Río de Janeiro 2016, los deportistas de la región asistirán a Londres 2012 con la meta de superar por amplio margen el medio centenar de medallas y figuras, de por lo menos diez países, tienen calidad para aportar a ese sueño.

Turismo

SAN JOSÉ DE COSTA RICA SE REINVENTA

San José, la capital costarricense, es una obra en construcción en busca de una nueva identidad que esté más cercana a la vida urbana moderna y a la cultura, a través de la cual espera recuperar vecinos y atraer visitantes que disfruten de algo más que de sus playas y sus bosques.

 

 

 

Arquitetura

VIVIR EN LA ALTURAS

Nueva York ha visto cómo un nuevo titán se ha levantado en su “skyline” para arrebatar al Empire State Building el título de edificio más alto de la Gran Manzana. Se trata del nuevo World Trade Center y con él parece renacer el gusto de los neoyorquinos no sólo por trabajar, sino también por vivir en las alturas, gracias a nuevas construcciones residenciales que alcanzan a tocar las nubes.

 

Cine

¿CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR?

Dar saltos en el tiempo es un sueño que los hombres han perseguido tanto como volar. La magia de cambiar el futuro viajando al pasado para corregir errores o volver a ver a personas que ya solo existen en el recuerdo, ha sido uno de los argumentos más repetidos de la historia el cine, desde “Planet of the Apes”, al romance de “Peggy Sue Got Married” a la recién estrenada “Men in Black 3”.

 

 

Medioambiente

ECUADOR: UN ARCO IRIS TERRENAL

El 10 por ciento de las especies de plantas del mundo se encuentra en tan solo el 0,17 por ciento de la superficie del planeta. Es el espacio que ocupa Ecuador, donde la variedad de altitudes, corrientes marinas y microclimas crea las condiciones para una explosión de color.

 

 

 

 

Gastronomía 

EL CHEF REVOLUCIONARIO

 

El chef peruano Gastón Acurio es un revolucionario en el mejor sentido de la palabra: ha logrado situar la cocina peruana en primera línea al impulsar, a través de los fogones, una revolución gastronómica y social con importantes repercusiones económicas.

 

 

 

Belleza

MAQUILLAJE DE UÑAS, PURO FETICHISMO

Las últimas tendencias de belleza llegan hasta la punta de los dedos. El color expresa el estado de ánimo y se impone como un complemento más. Ahora, el maquillaje de uñas es puro fetichismo.

 

 

 

 

 

Moda

ELSA SCHIAPAERILLI, DESCONOCIDA Y FUNDAMENTAL PARA LA MODA

El mundo de la moda le debe mucho a Elsa Schiaparelli. Desconocida para el gran público, la diseñadora italiana inventó los desfiles, las hombreras, el vestido con cierre cruzado, el traje de chaqueta de noche o el bañador sin espalda. Este año la figura de esta revolucionaria de la moda resucita con una exposición y la reapertura de su marca.

 

 

 

Asuntos Sociales

HONDUREÑAS AFRODESCENCIENTES, IDEAS PARA EL PROGRESO 

Un grupo de mujeres hondureñas de raza negra ha recurrido a las costumbres ancestrales de su cultura para superar el atraso y el abandono oficial en el que se encuentra su pueblo, mediante la creación de una industria gastronómica cuyo objetivo es el mercado de los Estados Unidos. (Con vídeo relacionado en TVEFE)

 

 

 

Salud

LA DIETA INTELIGENTE

Diga adiós a los productos mágicos para adelgazar en un santiamén y volver a recuperar el peso perdido y el malhumor. La dieta inteligente nos enseña cómo cambiar nuestros hábitos para adelgazar, sin pócimas extrañas y sin riesgo para la salud.

 

 

 

 

Infancia

NIÑOS REBELDES EN LA MESA 

 

Algunos pequeños tienen un nulo interés en comer, otros son selectivos con los alimentos y los hay que tienen aversión por la comida. El rechazo a alimentarse puede ser la manifestación de un importante número de enfermedades, no sólo digestivas, sino también de tipo neurológico, genético, infeccioso y cardiaco.

Música

SOPRANOS, BARÍTONOS Y REDES SOCIALES 

 

Las plazas de las principales ciudades de Europa eran, en la Edad Media, el lugar que con carteles y consignas vociferadas servía para presentar las óperas de los grandes teatros y liceos. Ahora se dan a conocer estas disciplinas a través de las redes sociales.

 

 

 

Historia

ALCATRAZ, LA FUGA MÁS FAMOSA 

El mundo de la moda le debe mucho a Elsa Schiaparelli. Desconocida para el gran público, la diseñadora italiana inventó los desfiles, las hombreras, el vestido con cierre cruzado, el traje de chaqueta de noche o el bañador sin espalda. Este año la figura de esta revolucionaria de la moda resucita con una exposición y la reapertura de su marca.

Fuente: EFE Reportajes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »