La nación

Reportan múltiples víctimas por tiroteo en festival en California

tiroteo en california
La policía responde a la escena de un tiroteo en California.

El fatídico tiroteo sucedió durante el Gilroy Garlic Festival, en el norte de California

29 de julio de 2019 – Agencias.

Al menos 11 personas resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar en la tarde de este domingo en el Gilroy Garlic Festival, en el norte de California.

Según reportó NBC Bay Area, las autoridades y varias ambulancias llegaron hasta el Christmas Hill Park en donde posiblemente había un tirador activo.

La policía de Gilroy alertó a las personas que la zona se mantenía activa y envió condolencias a los familiares de las víctimas.

La portavoz de Santa Clara Valley Medical Center, Joy Alexiou, dijo que el hospital ha recibido al menos cinco víctimas del tiroteo, aunque no tenía información sobre sus condiciones de salud, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Evenny Reyes de Gilroy, de 13 años, le dijo al Mercury News que en el lugar había un gran caos.

“Nos estábamos yendo y vimos a un tipo con un pañuelo envuelto alrededor de su pierna porque recibió un disparo. Y había gente en el suelo llorando. Había un niño herido en el suelo. La gente estaba tirando mesas y cortando cercas para salir”, relató Reyes.

Otro testigo dijo que estaba saliendo del lugar cuando sintió una bala asando muy cerca de su cabeza; cuando volteó, vio a la multitud corriendo.

Todd Jones, un ingeniero de sonido, le dijo al mismo periódico que estaba en la parte delantera del escenario del festival cuando escuchó lo que sonaba como un fuego artificial. “Pero luego comenzó a aumentar, más rápidamente, lo que sonaba más a disparos, y en ese momento la gente se dio cuenta de lo que estaba sucediendo”, señaló.

Hace una hora varios videos en donde aperecían personas corriendo a la salida del lugar comenzaron a circular por las redes sociales.

El incidente ocurrió en el tercer y último día del festival, que se realiza desde 1979 y que es conocido por atraer a miles de amantes del ajo.

Lo más leído

To Top
Translate »