Alabama

Representantes de la ley, incautan casi $400.000 dólares encontrados en zapatos en autobús de Alabama que se dirigía a México

10 de Diciembre de 2013 – Agencias

BIRMINGHAM, Alabama – Representantes de la ley incautaron cerca de $400.000 dólares en efectivo, escondido en maletas en un autobús de pasajeros en Alabama, que se dirigía a México, según anunciaron las autoridades el martes.

dinero-incautado-en-zapatosLa parada de tráfico se hizo por la 17th Alabama Judicial Drug Task Force, en horas del domingo antes del amanecer en Cuba, un pequeño pueblo en la carretera interestatal 20, a la derecha en la frontera de Alabama /Mississippi. Después de la parada inicial, un perro de drogas indicó la presencia de drogas ilegales en el maletero del autobús y los oficiales del Task Force llevaron a cabo la búsqueda, dijo Bryan Cox, vocero de Inmigración de EE.UU. e Investigaciones de Seguridad Nacional de Control de Aduanas .

Cox dijo que los agentes encontraron grandes cantidades de efectivo – por un total de $386.900 dólares – ocultos en tres maletas. La primera maleta contenía $86.900 dólares envueltos en celofán y escondidos dentro de una manta. La segunda tenía $155.000 dólares como relleno, dentro de unos zapatos ahuecados. La tercera maleta contenía $145.000 dólares, también metidos en los zapatos.

Las tres personas en posesión de las maletas, negaron su conocimiento acerca del dinero y este fue incautado. Las autoridades no han especulado deonde proviene el dinero, pero Raymond R. Parmer Jr., agente especial a cargo de HIS, en Nueva Orleans, dijo esto: “El incautamiento de las ganancias mal habidas, de las organizaciones criminales, es una muy útil aplicación de la ley, debido a que elimina el incentivo de lucro y limita su capacidad para financiar nuevas acciones ilícitas. Este es un excelente ejemplo de que las autoridades locales y federales que trabajan juntas, para identificar, desbaratar y desmantelar las actividades delictivas.

Investigadores de HIS, incautaron fuera de Birmingham el dinero en efectivo, después de que las tres personas, cuyas identidades no han sido reveladas, negaron la propiedad del dinero. Desde que el autobús se dirigió a México y cruzó una frontera internacional, se volvió una violación potencial de contrabando de dinero y por lo tanto se convirtió en un caso federal.

Cox dijo que no hubo detenciones ya que nadie reclamó el dinero. La investigación está en curso y podría conducir a arrestos posteriores.

Las autoridades alientan al público a reportar cualquier sospecha de contrabando de drogas e información relacionada, llamando al 1-866-DHS- 2ICE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »