Mundo

Rescatan a 6 inmigrantes de un barco naufragado con 150 personas en Indonesia

EFE – Los servicios de rescate reanudaron hoy la búsqueda de cerca de 150 personas de un barco naufragado tras el rescate de seis supuestos inmigrantes afganos en aguas indonesias, informaron los medios australianos.

El ministro australiano del Interior, Jason Clare, indicó que los seis supuestos inmigrantes fueron auxiliados de madrugada por un carguero que participaba en las tareas de búsqueda en el estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra.

Las autoridades creen que el navío transportaba inmigrantes indocumentados que se dirigían a la isla australiana de Christmas.

El rescate de los seis pasajeros se produjo esta madrugada, al día siguiente de que los servicios de rescate indonesios cancelaran la búsqueda del barco después de que un navío y dos helicópteros no encontraran pistas en la zona donde se produjo la alarma.

El capitán del carguero APL Bahrain, Manuel Nistorescu, indicó que estaba a punto de abandonar la búsqueda del navío naufragado cuando descubrieron a los supervivientes, que dijeron que procedían de Afganistán.

También afirmó que creen haber visto cadáveres flotando cerca de donde se encontraban los seis inmigrantes.

“Encontramos a los seis supervivientes en el último momento. Cuando ya estábamos a punto de abortar la operación, escuchamos ruido y los divisamos en el agua”, explicó el capitán al diario “Sydney Morning Herald”.

Los hombres explicaron que habían pasado en el agua desde las primera hora de la mañana de ayer hasta esta madrugada tras el naufragio de su navío.

Cientos de personas han muerto en los últimos años en estas aguas transitadas por decenas de embarcaciones llenas de inmigrantes indocumentados que intentan llegar a Australia con el deseo de pedir asilo político o conseguir el estatus de refugiados.

Foto: Varios miembros de los servicios de rescate indonesios trabajan en el naufragio de un barco. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »