Latinoamérica Hoy

Revisan ley de tenencia de armas para reducir violencia en Honduras

La Ley de Portación de Armas en Honduras, que permite hasta cinco por persona, debe ser revisada para contribuir a reducir la violencia que sacude al país centroamericano, recomendó este martes una fuente oficial.

Uno de los miembros de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP), Matías Funes, dijo a periodistas que “en Honduras hay muchas armas de forma ilegal” y que por eso sería recomendable “un control sobre las mismas”.

Honduras figura en el mundo como uno de los países con índices más altos en materia de homicidios, con 92 por cada 100.000 habitantes en 2011, según un reciente informe de las Naciones Unidas.

Funes lamentó que Honduras esté “perdiendo a sus jóvenes” al recordar la matanza de once, en tres hechos distintos en el departamento oriental de Olancho, el sábado pasado.

El ministro de Seguridad dijo que está de acuerdo con la recomendación de una revisión a la tenencia de armas en Honduras hecha por Funes, también exdiputado ante el poder legislativo de su país y el Parlamento Centroamericano. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »