Latinoamérica Hoy

Rinden homenaje a héroe en EEUU a latino caído en Afganistán

Una ceremonia conmemorativa sirvió a Rosina Rodríguez-Nuanes para despedirse de una vez para siempre de su esposo, el sargento Israel Nuanes, quien murió en Afganistán el pasado 12 de mayo.

Docenas de personas se congregaron el viernes pasado en el evento público en Las Cruces, Nuevo México, donde se rindió tributo al soldado hispano de 38 años de edad que pertenecía a la compañía 741 de la base militar de Fort Bliss en El Paso, Texas.

Muchos de los asistentes portaron banderas para formar una valla que le abrió paso al cortejo fúnebre del sargento Nuanes, el que perdió la vida por las heridas causadas por la detonación de un explosivo mientras formaba parte del operativo “Enduring Freedom” en Kandahar, Afganistán.

En señal de duelo, la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, ordenó que las banderas se mantuvieran a media asta en todo el estado para honrar al soldado latino caído, originario de Silver City.

El congresista de Nuevo México, Steve Pearce, expresó sus condolencias por la pérdida del Sargento Nuanes. “Mi corazón está con su familia y las familias de nuestros héroes caídos a lo largo del país. Nunca olvidaremos su sacrificio por defender nuestra nación y preservar nuestras libertades. Su admirable servicio y su dedicación a preservar la libertad será largamente recordado”, expuso el legislador en un comunicado.

Desde que comenzó la guerra en Afganistán en 2001 a la fecha, han fallecido 1,851 soldados estadounidenses. / Agencias.

Foto: Rosina Rodríguez-Nuanes junto a su esposo, el sargento Israel Nuanes. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »