Alabama

RiverKeeper insta a los pescadores a estar al tanto de las advertencias de consumo de pescado

pescados contaminados Coosa River

9 de agosto de 2019 – Birmingham, Alabama – Agencias.

Guardianes de los ríos locales, están instando a los pescadores a estar al tanto de las últimas advertencias, sobre el consumo de pescado.

Coosa Riverkeeper y Alabama Rivers Alliance, dicen que no se están haciendo suficientes esfuerzos estatales, para informar a los pescadores de contaminantes peligrosos en los peces que capturan y comen. Curt Chaffin, de Alabama Rivers Alliance, dijo que las advertencias son alarmantes y que la gente debería estar al tanto.

“Fue asombrosamente alta, la cantidad de avisos que tenemos. Dos tercios de los cuerpos de agua, que el estado analizó, tenían algún tipo de aviso de contaminación”, dijo Chaffin. “De cosas como PFOS (ácido perfluorooctanosulfónico), PCB y mercurio. Cosas que no quieres en tu pescado y que no quieres comer”.

Los miembros del Coosa Riverkeeper, dijeron que la mayoría de los pescadores no son conscientes de estos riesgos, porque la información no es fácilmente accesible ó legalmente se requiere que se muestre en los cuerpos de agua afectados. Justinn Overton es directora ejecutiva de Coosa Riverkeeper y trabaja con los pescadores para garantizar que estén informados.

“Más del 90% de los pescadores, si supieran cuáles son los avisos, prestarían atención. Solo el 2% de los pescadores que encuestamos, tenía alguna idea de lo que significaban las advertencias”, dijo Overton. “Por lo tanto, es realmente importante distinguir que no queremos que la gente deje de pescar. La pesca es una de las actividades recreativas más importantes que ocurren en Coosa. Lo que queremos es que las personas estén mejor informadas sobre lo que están pescando y dónde están pescando “.

Overton dijo que la escorrentía de descarga de los sitios industriales, son los principales contaminantes del Coosa River. La organización está trabajando para abordar esto y presionar al estado para que esta información sea más fácil de acceder y para que los pescadores locales vean la señalización.

“Para que pueda encontrar los avisos, tendría que saber que los avisos están disponibles”, dijo Overton. “Eso significa que tendría que buscar en Google avisos de consumo de pescado de Alabama, ir al sitio web del Departamento de Salud Pública de Alabama, hacer clic en toxicidad, hacer clic en avisos de consumo de pescado, hacer clic en el año y luego descargar un documento de 32 páginas”.

Overton y Chaffin están instando a la comunidad, a compartir avisos de peces y agua cuando los vean y a alentar a los funcionarios locales a realizar los cambios necesarios.

“Informe a sus funcionarios electos, que apoya este tipo de señalización y algunas soluciones de sentido común, para asegurarse que todos tengan este conocimiento”, dijo Chaffin.

El Coosa Riverkeeper está proporcionando formas convenientes, para que los pescadores y la comunidad, accedan al consumo y a otras advertencias que impactan en el Coosa River.

Para las alertas de la guía de natación, envíe un mensaje de texto con la palabra “Guía de natación” al 84483. Para escuchar las advertencias sobre el consumo de pescado, llame al 1-844-219-RISK (7475). Para obtener más información sobre la guía de peces, haga clic aquí

Lo más leído

To Top
Translate »