Alabama

Robles históricos de Mobile fueron arrancados; residentes responden con indignación

2 de Julio de 2015 – Agencias.

Varios árboles fueron arrancados bruscamente rama por rama el jueves, para hacer espacio a un nuevo hotel cerca de la Plaza de Bienville.

El proceso se inició a las 7 de la mañana, temprano antes de un fin de semana de vacaciones. Cuando el equipo de construcción comenzó zumbando, residentes, propietarios de negocios y otras personas comenzaron a hacer llamadas telefónicas.

Varios miembros del consejo de la ciudad y el director de personal del alcalde, fueron vistos en el sitio antes del almuerzo, después de recibir decenas de llamadas de ciudadanos preocupados.

tala-de-arboles-en-mobile“Es un día triste en Mobile”, dijo Patty Patton, una transeúnte. Visiblemente molesta, Patton dijo que los viejos robles eran hermosos.

Hubo una gran confusión entre la pequeña multitud que se congregó en el lugar de la construcción, con varias personas preguntándose si la ciudad había obtenido los permisos adecuados y si el equipo de construcción siguió el procedimiento.

Susan Richardson estaba montando bicicleta cuando vió los árboles cayendo. “Lo que es realmente triste, es que actuaron como si hubiera sido un error”, dijo Richardson. Ella y varios más se acercaron a los trabajadores y funcionarios de la construcción exigiendo respuestas.

Antes de las 11 am, el jefe de personal del Alcalde de Mobile, Colby Cooper, estaba en el sitio diciendo que los robles que fueron dañados estaban muertos, pero los que seguían en pie no deberían ser tocados.

Pero el ver los árboles que ya tenían sus extremidades arrancadas, agitó mucho la emoción en la multitud y algunos señalaban con el dedo al alcalde.

“¿Es esto una sorpresa viniendo de un alcalde que construyó su fortuna con la tala de árboles?” Andre Lott preguntó.

Margo Alderton, co-propietario del Firehouse Wine, dijo que los árboles son mucho más que sólo plantas.

“La vegetación y la arquitectura es parte del atractivo de Mobile”, dijo Alderton. “Estoy muy decepcionado.”

Cuando ella y Lott compraron el bar hace dos años, lo renovaron por si mismos y trataron de reflejar el tema histórico de las estructuras circundantes.

Ahora, con el Hilton Garden Inn llegando al otro lado de la calle, se sienten frustrados de que el hotel se parece a cualquier otro gran hotel.

“Queremos ver mejorar la ciudad, pero hay formas de hacerlo y mantener la integridad de la misma”, dijo.

Mike Cowart, el desarrollador del Hilton Garden Inn, fue incapaz de proporcionar comentarios sobre el tema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »