Mundo

Roma evacua a los niños de un centro de inmigrantes por los ataques de la población local

13 de Noviembre de 2014 – Roma – Reuters.

El alcalde de Roma ha ordenado este jueves la evacuación de 45 niños de un centro de inmigrantes debido a los ataques que se llevan produciendo durante cuatro días por parte de la población local.

El alcalde, Ignazio Marino, ha afirmado que el edificio, que acoge a cerca de 70 personas, además de a algunos ‘sintecho’ italianos, ha sido “seriamente dañado” y los niños ya no están seguros allí.

La policía hace retroceder a los manifestantes en los exteriores del centro para los "sintecho"

La policía hace retroceder a los manifestantes en los exteriores del centro para los “sintecho”

El centro en Tor Sapieza, un barrio pobre situado a las afueras en el este de la capital, se ha convertido en un foco de resentimiento que ha crecido en los últimos años cuando los italianos se han tenido que enfrentar a la pérdida de recursos y el aumento del desempleo.

La violencia comenzó el lunes por la noche cuando los manifestantes insultaron a los inmigrantes, tirando piedras al edificio y prendiendo fuego a los contenedores situados fuera del mismo.

La presencia policial no ha conseguido acallar a los residentes, que acusan a los inmigrantes de tráfico de drogas y prostitución. Los manifestantes han continuado con las protestas y tirando piedras y botellas.

Los fiscales han abierto una investigación para identificar a los responsables, según ha afirmado la oficina de Marino en un comunicado. “Roma rechaza todo tipo de violencia, racismo y xenofobia”, ha añadido.

El pasado septiembre, Corcolle, otro suburbio del este de Roma, fue el escenario de una violencia similar y, además, se han dado ataques recientes a inmigrantes en otros lugares de la capital.

APOYO A LA LIGA NORTE

Las tensiones han impulsado el apoyo al partido Liga Norte, liderado por Matteo Salvini, de 41 años, que tomó el poder hace un año.

Este sábado, Salvini, que suele ser acusado de fomentar la violencia, fue atacado por los estudiantes en su coche cuando se presentó en un campamento de gitanos en Bolonia, apoyado por la Liga Norte, diciendo que deberían cerrarlo.

El portavoz europarlamentario de la Liga Norte, Mario Borghezio, ha afirmado que visitaría Tor Sapieza el viernes y llevaría a los residentes la “solidaridad” de Salvini.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »