La nación

Romney avanza casi imparable

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney dio un paso más hacia una nominación que tiene casi asegurada con sus victorias en las primarias de tres estados.

Como estaba previsto, las primarias en Indiana, Carolina del Norte y Virginia Occidental, el martes pasado, fueron un mero trámite para Romney, que se impuso cómodamente en los tres estados ante su único rival, el congresista Ron Paul.

De acuerdo con las últimas proyecciones de las cadenas de televisión, Romney acumula en torno a 850 delegados, a los que sumará casi todo el centenar puesto en juego este martes, y Paul no llega a los 100.

Se necesitan 1.144 delegados para lograr la nominación presidencial a finales de agosto en la Convención Nacional del partido en Tampa (Florida), de donde saldrá el rival del presidente Barack Obama para las elecciones de noviembre.

Paul ha decidido seguir en la contienda pese a que no tiene opciones de lograr la nominación.

El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich abandonó la carrera la semana pasada tras acumular una abultada deuda y el ex senador Rick Santorum, el único que llegó a poner en apuros a Romney, se retiró en abril.

Santorum anunció este lunes en una carta a sus seguidores que apoya a Romney, ya que la meta que ambos comparten es derrotar a Obama el 6 de noviembre. / Efe.

Foto: El aspirante presidencial republicano Mitt Romney. / Cortesía de http://www.publico.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »