Latinoamérica Hoy

Rubén Limardo Gascón logró el segundo oro en la historia de Venezuela

EFE -El venezolano Rubén Limardo Gascón consiguió ayer la segunda medalla de oro olímpico en la historia de su país al ganar la final de espada individual de esgrima de los Juegos de Londres.

Gascón, que en semifinales había superado al estadounidense Seth Kelsey por un apretado 6-5, superó holgadamente al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 tras una brillante actuación que provocó el júbilo de las decenas de compatriotas presentes en el recinto para animar.

El tirador venezolano realizó el primer asalto con cautela pero aprovechando los ataques de Piasecki para contraatacar y conseguir tocados hasta terminar con una ventaja de 4-3 al fin de los 3 minutos.

En el segundo asalto, y con los gritos de “Venezuela” de fondo, Gascón apabulló a su rival con un parcial de 8-3 que ya decidió la final.

Aunque le costó lograr el último tocado y cedió cuatro puntos seguidos para el noruego, el venezolano culminó su actuación con otro contraataque para cerrar el marcador con un 15-10 que significaba una histórica medalla paraVenezuela.

Con el último punto, el estadio, lleno de venezolanos, estalló de júbilo mientras Gascón corría de emoción por todo el recinto buscando una bandera de su país que mostrar.

“Esta medalla es para mí pero la comparto para toda Venezuela, que se la merece. Solo espero que la gente de allí la haya disfrutado, que sé que lo han hecho, que me vieron por televisión y eso es lo más importante”, dijo Gascón, que confesó que sus amigos le estuvieron enviando cientos de mensajes que no pudo responder.

El tirador venezolano, además, explicó que hace tiempo que sabía que iba a conseguir este éxito.

“Siempre lo tuve en mente, de chiquito decía: ‘Voy a ser campeón olímpico’. Y ayer le dije a mi entrenador (que también es su tío) que sentía que en el corazón que hoy era mi día. Y al fin lo cumplí, es un sueño hecho realidad.

Antes de llegar a la final, Gascón batió en semifinales al estadounidense Seth Kelsey por un apretado 6-5

Gascón se mostró muy feliz de haber asegurado al menos la plata, aunque comentó que luchará por el oro. “Estoy muy concentrado y espero dedicarle este triunfo a mi país y para demostrar que los venezolanos tenemos talento. Mi sueño desde niño es ser campeón olímpico”.

Para llegar a semifinales, Gascón había derrotado sucesivamente al egipcio Ayman Fayez (15 tocados a 13), el suizo Max Heinzer (15-11) y el italiano Paolo Pizzo (15-12).
Gascón afrontó en Londres sus segundos Juegos Olímpicos. En los de Pekín fue vigésimo tercero en espada individual y formó parte del equipo venezolano que acabó sexto en la prueba por selecciones.

El también venezolano Silvio Fernández llegó hasta los cuartos de final, fase en la que su verdugo fue precisamente Seth Kelsey. El brasileño Athos Schwantes no pudo superar la primera ronda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »