Mundo

Rusia acusó a Occidente de olvidar raíces cristianas

Rusia acusó el miércoles pasado a Occidente de olvidar sus raíces cristianas al apoyar al grupo punk Pussy Riot, tres de cuyos miembros fueron condenados a dos años de cárcel por cantar en una catedral contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

“En la postmodernista Occidente muchos olvidan las raíces cristianas de Europa y no quieren respetar los sentimientos de otras confesiones, aduciendo que la religión restringe la libertad”, dijo Alexandr Lukashévich, portavoz del ministerio de Exteriores ruso.

El funcionario criticó que Occidente abogue por “la libertad absoluta” para acciones similares a la protagonizada en febrero pasado por cinco mujeres encapuchadas de Pussy Riot en la catedral de Cristo Redentor de la capital rusa.

“Nuestros oponentes tampoco tienen en cuenta el carácter insultante de las acciones de ese grupo punk contra millones de creyentes ortodoxos y de otras confesiones que apoyan una concepción tradicional de la moral”, señaló, citado por los medios rusos.

Lukashévich recordó que Putin se mostró contrario a un castigo severo contra las tres mujeres, mientras la Iglesia Ortodoxa Rusa pidió clemencia a los tribunales en caso de que éstas muestren arrepentimiento.

El portavoz de la diplomacia rusa tachó de “política, precipitada y subjetiva” la reacción de las cancillerías occidentales, que calificaron de “desproporcionada la condena” y denunciaron que el fallo judicial supone una cortapisa para la libertad de expresión.

Además, Lukashévich recordó que el derecho internacional impone restricciones a la absoluta libertad de expresión y que éstas son la ley, el orden público y los vigentes principios morales. / Efe.

Foto: Activistas muestran su apoyo al grupo ruso “Pussy Riot”. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »